Estudio revela la verdadera función de la serotonina en el cerebro
Siempre se consideraba que la serotonina, una monoamina neurotransmisora, sintetizada por nuestro cerebro estaba vinculada con la sensación de la felicidad. Sin embargo unos estudios en ratones liderados por Zachary Mainen de la Fundación Chanmpalimaud de Lisboa han reflejado que la sustancia tiene más que ver con la paciencia.
Según el estudio los ratones podían esperar más tiempo la recompensa mientras los investigadores manipulaban la activación de la serotonina mediante un láser. Aunque la prolongación de la paciencia de los roedores duraba un par de segundos, el director ejecutivo sostiene que es una diferencia significativa, informa la revista 'Current biology'.
"Hay una impresión generalizada de que la serotonina causa felicidad, pero nuestras investigaciones muestran que esa afirmación es contradictoria", dijo Maiden, citado por EFE.
El neurocientífico cree que hay muy poca información para juzgar el impacto de la sustancia en la alegría y la felicidad. Se piensa así solo porque los medicamentos antidepresivos contribuyen a que se produzca más serotonina en el celebro, recordando que drogas y alucinógenos como hongos y LSD también causan el mismo efecto.
(Con información de RT)
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- ir aNoticias »
- Centros de datos: La guerra interna que podría hacer que EEUU pierda la carrera de la IA frente a China
- Rusia estrena un megaproyecto que revolucionará la investigación científica: ¿qué se sabe?
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- El espejismo del correo seguro: Por qué GPG/PGP es la herramienta que amamos odiar
- ir aCiencia y Tecnología »

Cuando podre leer una noticia generada por investigaciones hechas en nuestras Univercidades y centros investigativos.
colega Bramontuno 45-A , mejor que te sientes con cojines cómodos, porque es cosas super cool como estas estamos a años luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz de la verdad y de tener para hacer una investigación notable
Permítame discrepar Saduj, en Cuba se hace mucha y muy buena ciencia a pesar de todas las limitaciones que tenemos. Hoy mismo hay una noticia asociada a un producto de la ciencia cubana el Heberprot-P (http://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/heberprot-p-y-nanotecnologia-ciencia-vs-diabetes).
La calidad de la ciencia se mide en número e impacto de las publicaciones científicas. Puede buscar en Google Scholar con la palabra clave "heberprot-p" las revistas donde los científicos cubanos han publicado su trabajo al respecto.
En el sitio http://www.redciencia.cu/ se publican noticias sobre las investigaciones en Cuba.
Nunca. En Cuba no tenemos eso que usted llama "Univercidades". (¿qué es?)
Ahora bien, de nuestras universidades y renombrados centros investigativos, coincido con fuserkuba. Sepa usted que existe muchísima información publicada en los medios abalando la calidad de nuestras investigaciones.
Gracias Fuserkuba, tu información ha sido muy útil. En cuanto a los demás tienen razón cuando nos das la idea de que un cojo no pude romper la marca de Usain Bolt, pero ¿es correr lo único que importa en la vida?