La desigualdad económica en EEUU bate récords jamás vistos

La desigualdad económica en Estados Unidos no solo ha vuelto a los niveles de la Edad Dorada (la época histórica posterior a la guerra de Secesión, los años 1870–1890), sino que experimenta una escalada jamás vista en la historia de la humanidad
Así lo manifestó el premio nobel de economía y catedrático de la Universidad de Princeton y la Escuela de Económicas de Londres, Paul Krugman, quien compartió su preocupación con los espectadores de la cadena Bloomberg.
Batimos un récord tras otro y es malo para todos, sostiene el respetado economista. No solo es ofensivo para el sentido de la justicia, sino maléfico para el crecimiento económico. No hay ninguna prueba de que la extrema desigualdad contribuya al crecimiento, afirma.
Krugman apela a la historia de EE.UU. (aunque no a la más reciente), que en su opinión es alentadora. "Tuvimos a las personas en las clases poderosas que decían: "Es demasiado, hay que refrenarlo". Si hubiéramos podido hacer que nuestros políticos hablasen tan sinceramente sobre el peligro de la alta concentración de la riqueza como lo hizo Theodor Roosevelt en 1910, habríamos avanzado mucho hacia una buena solución de todo esto".
La sociedad estadounidense cuenta con una "enorme capacidad redentora" y no ha perdido sus ideales, sostiene Krugman. Por eso no debe permitir que la dejen llevar hacia una oligarquía, en la que lamentablemente se está transformando por el momento
(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/economia/view/125773-economia-eeuu-desigualdad-record-oligarquia)
- Santiago de Cuba, único invicto en la Serie Nacional de Béisbol
- A tres años de genocidio israelí: Estos son los datos y la destrucción sistemática en Gaza
- Yaguajay rememora el 68 aniversario del Frente Norte de Las Villas
- Histórico: ¡Juan Manuel Pérez conecta cinco dobles en un solo juego! (+ Video)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aNoticias »
- ¿Cómo las nuevas transformaciones económicas pueden reactivar la agricultura cubana?
- La UNE notifica que para la jornada de este 7 de octubre se pronostica una afectación de 1 820 MW en el horario pico
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- Trump aplaza su impuesto especial al diésel hasta fin de año para aliviar costos de transportistas y agricultores
- ¿Hay un mercado de barrio en tu localidad? ¿Cómo funciona?
- ir aEconomía »

Está grave la situación en USA.
ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO DE OBAMA QUE NO OPORTA MÁS CONTRADICIONES, EN PLENO SIGLO 21 UNA SOCIEDAD NORTEAMERICANA LLENA DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE VERGUENZA PARA ABRAMH LINCON Y WASHINGTON CREADORES DE LA FALSA CONSTITUCIÓN QUE LLEVA MÁS DE 120 AÑOS, Y ESTA MUY OXIDADA.
ES LA CONSTITUCIÓN MENOS DEMOCRATICA QUE JAMAS A EXISTIDO Y NECESITA UNA REFORMA URGEEENNTEEEE....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que hay países aún más desiguales.
ESTE ARTICULO PONE DE MANIFIESTO , SEGUN PALABRAS DEL SR PAUL KRUGMAN , FAMOSO EN EL PLANETA , QUE LAS OLIGARQUIAS ACTUAN MANCOMUNADAMENTE Y SIGILOSAS , ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS CAPAS DIRIGENTES Y QUE CUANDO APRIETAN LOS ZAPATOS , TIRAN Y ESCONDEN ......LA MANO , DIGO LOS BILLETES ...
Pobres norteamericanos ¡
Deberían venir en masa para acá
Y aquí como está la desigualdad económica entre,
vendedor de fritas y profesor universitario
vendedor de fritas y médico
vendedor de fritas e ingeniero
vendedor de fritas y científico
...