Decenas de heridos en Damasco por atentados terroristas
De acuerdo con fuentes policiales, 18 ciudadanos resultaron lesionados en el barrio de Bab Sharki, de mayoría cristiana, como consecuencia de ataques con morteros lanzados por irregulares armados.
Los proyectiles impactaron cerca de la rotonda de al-Baytara, en el extremo sur de esa localidad, detalla el reporte de la policía.
Bab Sharki, junto a otros vecindarios habitados mayoritariamente por cristianos sirios, ha sido blanco de numerosos ataques de los extremistas islámicos opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
También hoy los llamados opositores armados atacaron nuevamente el hospital de Policía en Harasta con fuego de morteros, provocando heridas a cinco ciudadanos, entre ellos una trabajadora de ese nosocomio.
Ese centro médico ha sido blanco de repetidos ataques de los armados, ya que entre sus usuarios se cuentan miembros de las Fuerzas de Seguridad y sus familias.
La pasada semana acciones similares dejaron heridas a siete personas en ese hospital.
Por otra parte, el estallido de obuses de mortero disparados por los irregulares contra zona de al-Abassiyin y en el barrio de al-Shaghur, en el este de Damasco, causaron heridas a tres civiles más.
(Con información de Prensa Latina)
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aNoticias »
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- ir aPolítica »

Hasta cuando tanta muerte y destrucción? Cuánto vale una vida humana para estos fanáticos los extremistas islámicos? No saben nada estos señores acerca de respeto y tolerancia. Da vergüenza ajena solo escuchar acerca de sus actos, da dolor pensar en tanta muerte a causa de la intolerancia.