Inicia 2014 Leinier Domínguez sin cambios en el ranking

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez inauguró el 2014 como decimocuarto jugador del planeta, con 2 754 puntos Elo, según la lista de la FIDE que encabeza por amplio margen el campeón mundial, el genio noruego Magnus Carlsen, con 2 872.
Domínguez no vio variar su coeficiente en el último mes y se mantuvo como mejor de Latinoamérica y segundo del continente, solo aventajado por el estadounidense Hikaru Nakamura, que ahora ocupa la tercera plaza con 2 789.
Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que para Carlsen, ganador de la corona mundial en octubre, tampoco hubo cambios en su Elo, que le permitió conservar abultada diferencia de 60 puntos sobre el armenio Levon Aronian (2 812), quien sumó nueve respecto al escalafón de diciembre y se mantiene segundo.
Integran también el top-ten el ruso Vladimir Kramnik (2 787), con seis puntos menos, el búlgaro Veselin Topalov (2 785), el italiano Fabiano Caruana (2 782), el ruso Alexander Grischuk (2 777); el israelí Boris Gelfand (2 777), el indio Viswanathan Anand (2 773) y el ruso Sergey Karjakin (2 759), único de ellos con ganancia (3 puntos).
Lo otro mejor de Cuba entre los 100 mejores del planeta es el puesto 73 de Lázaro Bruzón, quien cedió un punto y dos escaños al registrar dos mil 676.
Por países la isla sostuvo el lugar 18 con dos mil 587 resultantes del promedio de sus mejores 10 jugadores, en una relación encabezada por Rusia (2 743), Ucrania (2 702) y China (2 673).
(Con Información de Tiempo 21 RVCMLL)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Además, en el ranking cubano, Bruzón apareció con un punto menos (2676) y según http://columnadeportiva.com/2013/12/31/ranking-mundial-ajedrez-2014-bruzon/ intervino en 27 partidas. El ranking femenino cubano continúa dominado por la pinareña Lisandra Ordaz
ademas lisi obtuvo premio en el carlos torres por se la mujer mejor ubicada ..
alguien me puede dar el citio donde yo pueda votar para escojer a los peloteros para el juego de las estrellas. porfa