FARC y gobierno colombiano continúan búsqueda de solución a las drogas

Este punto será el más corto de la agenda. Foto: PL
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país continúan hoy aquí la búsqueda de soluciones al problema de las drogas ilícitas, tercer punto de seis que conforman la agenda de los diálogos. Ambas partes iniciaron otra ronda de pláticas la jornada anterior, cuando la insurgencia declaró estar en contra del tratamiento dado por el ejecutivo de Juan Manuel Santos al tema.
Estas iniciativas que pone en práctica el ejecutivo simplemente impulsan el propósito y los mecanismos de la erradicación y consolidación militar en zonas de las que, según esta visión, habría que expulsar comunidades enteras, dijo la guerrilla.
En opinión del grupo armado, esta posición nunca tuvo visos de verdadera solución a los problemas sociales que subyacen en el fenómeno de los cultivos declarados ilícitos.
Para el gobierno el asunto se ha limitado a desyerbar, envenenar y barrer unas zonas empobrecidas y abandonadas, aludiendo a falaces planes "alternativos" para las comunidades rurales, denunció la insurgencia.
De igual forma, las FARC reiteraron su posición sobre estos temas: la solución del fenómeno de producción, comercialización y consumo de narcóticos y alucinógenos, debe entenderse como un grave problema social que no puede tratarse por la vía militar.
Ello requiere acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional y el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes, concluyó.
Las delegaciones ya alcanzaron acuerdos en la mesa en lo referido al tema agrario y a la futura participación política de las FARC tras el fin del conflicto.
(Tomado de Prensa Latina)
- Gobierno venezolano condecora a brigada de rescatistas cubanos por su abnegada labor tras los sismos
- Millones de personas participan en funeral del ayatollah Ali Khamenei en Teherán
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Unión Eléctrica estima 2230 MW de afectación para la máxima demanda de este domingo
- Marruecos da una lección de oficio: Elimina con goleada a Canadá, el primer anfitrión que se despide de la Copa
- ir aNoticias »
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Chapeando: Amigos de nadie ( + Podcast)
- Trump capitaliza aniversario patrio en medio de polarización
- XVIII Encuentro Solidario con Cuba en Gijón: Resistencia y hermandad contra el bloqueo
- ¿Hasta qué punto interviene EE.UU. en la contienda presidencial de Brasil?
- ir aPolítica »

Deben de tener acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional y el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes para terminar con el problema de las drogas ilícitas.
Las transnacionales de la información tienen que contribuir a informar a la población de las consecuencias de injerir esas drogas en cualquier volumen.
Qué bien por los guerrilleros!! Ellos siempre combatieron a los narcos...
JA JA JA
Se ve que no eres colombiano y no sabes de la reacion de las Farc con el narcotrafico
https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/429025_458711987523923_1342892438_n.jpg
HAy que picar en el enlaces para ver lo que hay dentro, que esto es lo revolucionario.