Grupos "rebeldes" ejecutan al menos 190 civiles según HRW

Grupos de la oposición armada asesinaron al menos a 190 civiles y tomaron como rehenes a más de 200 personas durante una operación de castigo llevada a cabo en el oeste de Siria, según un informe publicado este viernes por la ONG Human Rights Watch.
La ofensiva fue lanzada el pasado 4 de agosto en Latakia y contó con la participación de cinco grupos rebeldes, incluidos el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico de Iraq y el Levante, vinculados a Al Qaeda, y el denominado Ejército de Emigrantes y Ayudantes, una milicia compuesta por combatientes extranjeros.
Financiada por patrocinadores privados de países del Golfo Pérsico, la operación tuvo como blanco varias localidades pobladas por alauíes, una minoría islámica leal al Gobierno del presidente sirio Bashar Al-Asad. Al menos 67 de las víctimas fueron ejecutadas en público, denuncia HRW.
“Estos abusos no fueron obra de rebeldes solitarios. Fue una operación coordinada y planificada contra la población civil de esas localidades”, recalcó el director para Oriente Próximo de HRW, Joe Stork.
Los hechos revelados apuntan a que se trata de crímenes de guerra y contra la Humanidad, subraya el informe de la organización.
(Con información de Ria Novosti)
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- ir aNoticias »
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Pete en Guantánamo: ¿Y los pantalones?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual (+ Video)
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- ir aPolítica »

Y que espera el defensor de los DDHH EEUU para hacer una coalicion y atacar a los rebeldes ( terroristas) ? si el da ultimatun ,se arroga el derecho de amenazar , interviene donde le da la gana , por que no le preguntan a kerry sobre eso ? a Obama , al bemba de chucho gerrerista y vive bien de Mc cain ?
Que hace la union europea , con sus manias de grandeza ? el imbecil de david Cameron , que se cree dios ? Que dice el farsante , fascista de Netanyahu , y por que la opinion publica mundial no crea una fuerza para botar a EEUU de la ONU , COMIENCEN POR LLEVARSE LA SEDE DE EEUU , ellos no tienen moral y son muy asesinos ( me refiero al gobierno)para hablar de paz , de derechos humanos , de violaciones , vafff mundo SUCIO Y GLOBALIZADO POR CULPA DE YANKIS Y PERROS A SU SERVICIO.
Como es posible q los EE.UU y otros países apoyen a esos grupos terroristas que asesinan a la población civil de esa manera.