Argentina también fue espiada
Argentina, al igual que México, Ecuador y otros países de América Latina, fue objeto de espionaje telefónico e intercepción de correos electrónicos por parte de Estados Unidos, según las informaciones reveladas por el ex agente Edward Snowden citados hoy por un diario brasileño.
El artículo señala que Argentina fue uno de los países que estuvo en la mira de la red de escuchas montada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuyas acciones clandestinas, dice la nota,se reforzaron durante la agonía y muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, el 5 de marzo.
Para la NSA y la CIA, Brasil y Colombia, son los objetivos prioritarios junto a México, pero "también fueron espiados con menor intensidad Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador".
El artículo de O Globo lleva la firma del periodista Glenn Greenwald, radicado en Brasil y colaborador del del diario británico The Guardian, que ventiló en primera mano los documentos del norteamericano Snowden.
"Uno de los aspectos que se destacan en los documentos es que, Estados Unidos parecen estar interesados no solo en asuntos militares, sino también en secretos comerciales" apunta la nota del diario carioca.
(Con información de ANSA)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Ah la USA... Les esta costando darse cuenta que ellos no son los únicos chicos en el barrio...