Inaugura Papa Francisco con una misa su primera Semana Santa
Ante decenas de miles de personas el Papa Francisco inauguró hoy su primera Semana Santa, con una misa en la que pidió a los católicos mantener la esperanza y los exhortó a jamás acostumbrarse al mal.
Según datos del Vaticano, más de 250 mil fieles asistieron a los ritos del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro y calles adyacentes, donde el Sumo Pontífice invitó a los cristianos a llevar la alegría de Cristo a todo el mundo y a no ilusionarse con la sed de dinero.
Vestido con ornamentos rojos y con el báculo llevado por un ayudante, Francisco llegó al recinto vaticano a bordo de un papamóvil descubierto, en medio del cántico Hossanna.
No sean nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo, nunca se dejen vencer por el desánimo, agregó el obispo de Roma el día en que la Iglesia católica conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Este domingo el argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido como Papa el pasado 13 de marzo, celebró también el día mundial de la juventud a nivel diocesano, antesala de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio próximo en Río de Janeiro.
El pontífice anunció públicamente que viajará a esa ciudad brasileña para participar en el evento y expresó a los jóvenes que ellos traen la alegría de la fe y animan a vivirla con un corazón lozano, incluso a los 70 u 80 años.
Al finalizar la misa Francisco recorrió la plaza en el papamóvil, besó a niños, descendió del vehículo para saludar a enfermos y se detuvo ante un grupo de latinoamericanos con quienes conversó en español, entre los aplausos y el ondear de banderas de diferentes naciones, muchas argentinas.
Este domingo el Papa también envió su cuarto mensaje a través de la red social Twitter, en el que dijo aguardar con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro.
Les doy cita en aquella gran ciudad de Brasil, agregó en su cuenta @Pontifex cinco días después de la ceremonia inaugural de su pontificado, la primera de los últimos 600 años en realizarse con su antecesor aún vivo.
(Con información de Prensa Latina)
- FIFA no sancionará a jugadores argentinos por exhibir la pancarta de Malvinas ante Inglaterra
- EE.UU. anuncia una nueva oleada de ataques contra Irán
- Aprueba Consejo de Estado decretos leyes sobre el sistema empresarial y las cooperativas agropecuarias
- Cuba junto a otros 28 países fundan en China una organización global de cooperación en IA
- Más de 2.000 contagios de ébola y 754 fallecidos en la República Democrática del Congo
- ir aNoticias »
- Mujer salva a su marido de ser succionado por ventanilla de Ryanair: “Si morimos, morimos juntos”
- Aumenta a 4,561 cifra de muertos por terremotos en Venezuela
- Derechos sexuales y reproductivos como expresión de la dignidad humana
- Pinar del Río: Procesan varios hechos por el delito de sabotaje
- Accidente en la Carretera Central de Ciego de Ávila deja ocho heridos
- ir aSociedad »

El premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel asegura que Mario Bergoglio no tuvo nada que ver con la dictadura militar que rigió en Argentina del 76 al 83, pero tengo referencias de que es todo lo contrario, ¿a quién le creo entonces ?
oye garcia el nuevo papa no tiene nada que ver con lo que lo estan acusando ok