Santiago de Cuba tembló por cuarta vez en el año
El cuarto temblor perceptible del presente año 2013 se registró este domingo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3,5 de la escala de Richter, informaron especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
El sismo fue apreciado en esa urbe y en los municipios de Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, de acuerdo con los primeros reportes del organismo.
La sacudida ocurrió a las 9:07, hora local, a 16 kilómetros al sureste de la playa de Siboney y a 29 kilómetros de profundidad, en los puntos 19,94 de latitud norte y 75,69 de longitud oeste.
(Con información de agencias)
- Pentágono bajo fuego: 37 militares heridos en Irán aparecen en la lista oficial sin explicación de ataques
- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- México reafirma ante la ONU su solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- Irán presenta a EEUU un plan que permitiría reabrir el estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- Un siglo después, la ciencia identifica una nueva especie de felino: ¿Qué escondía su ADN?
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- El agosto más caluroso de la historia
- ir aMedio Ambiente »

En mi casa todo sentimos el temblor, fue fuerte menos mal que duró poco. Felicidades a Cubadebate por dar una noticia de con inmediatez.
Ventura Perera
20 hours ago
.
Predicción:Atención!!!Regiones del Caríbe en extremo peligro Sísmico,Compactas "Oleadas" de Energías Sísmicas haciendo fuerte presencia en regiones de Republica Dominicana(Centro Norte y Suroeste),Haiti,Centro,Sur y Este de Cuba, con fuertes fenómenos de dissipación(Tormentas,Gases) (Islas Cayman Bajo fuertes tormentas)Regiones de Puerto Rico,Islas Virgenes recibiendo Débiles "oleadas" ,pero hay ke tener cuidado con las acumulaciones,Regiones costeras al Caríbe con señales de energías Sísmicas
espero que eso nunca pase de este tipod e temblores.....
Bueno ya se sabe que por alla todo tiembla...tengan cuidado santiageros.