Santiago de Cuba tembló por cuarta vez en el año
El cuarto temblor perceptible del presente año 2013 se registró este domingo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3,5 de la escala de Richter, informaron especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
El sismo fue apreciado en esa urbe y en los municipios de Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, de acuerdo con los primeros reportes del organismo.
La sacudida ocurrió a las 9:07, hora local, a 16 kilómetros al sureste de la playa de Siboney y a 29 kilómetros de profundidad, en los puntos 19,94 de latitud norte y 75,69 de longitud oeste.
(Con información de agencias)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- ir aMedio Ambiente »

En mi casa todo sentimos el temblor, fue fuerte menos mal que duró poco. Felicidades a Cubadebate por dar una noticia de con inmediatez.
Ventura Perera
20 hours ago
.
Predicción:Atención!!!Regiones del Caríbe en extremo peligro Sísmico,Compactas "Oleadas" de Energías Sísmicas haciendo fuerte presencia en regiones de Republica Dominicana(Centro Norte y Suroeste),Haiti,Centro,Sur y Este de Cuba, con fuertes fenómenos de dissipación(Tormentas,Gases) (Islas Cayman Bajo fuertes tormentas)Regiones de Puerto Rico,Islas Virgenes recibiendo Débiles "oleadas" ,pero hay ke tener cuidado con las acumulaciones,Regiones costeras al Caríbe con señales de energías Sísmicas
espero que eso nunca pase de este tipod e temblores.....
Bueno ya se sabe que por alla todo tiembla...tengan cuidado santiageros.