Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales cae por partida doble y cede el trono de la Liga Élite

| 6 |

Los Leones de Industriales cayeron hoy en su doble cartelera ante los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Latinoamericano y abandonaron el primer lugar de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano.

En la jornada, los Leñadores de Las Tunas no pudieron efectuar su desafío con los Cazadores de Artemisa debido a un brote diarreico que afectó a jugadores de ambos equipos, situación que propició la escalada de los orientales la cima del torneo.

A primera hora, en el partido sellado la víspera por la lluvia, los matanceros fabricaron un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada y vencieron con pizarra final de 7-1.

Sammy Benítez recorrió siete episodios, con cinco ponches y una sola carrera limpia permitida, para llevarse el triunfo. En contraste, Carlos Manuel Cuesta, perjudicado por una defensa que cometió dos errores, cargó con el revés al tolerar cuatro carreras —tres de ellas sucias— en seis entradas y un tercio de labor.

Como nota curiosa, el capitalino Yaser Julio González, segundo en jonrones del torneo, se encaramó en el montículo y retiró los dos últimos outs por la vía del ponche, uno de ellos frente a Anyelo Videt, quien había conectado sencillo y doble para reafirmarse como líder de los bateadores.

Por los felinos, destacaron con el madero Jonathan Bridón, impulsor de la única carrera de su equipo, y Yasmani Tomás, quien bateó de 3-2 con un doble incluido.

En el desafío del cierre, ya en extrainnings, dobletes de Videt y Yoandry Jiménez, ambos remolcadores de dos carreras, encaminaron a los visitantes a una victoria de 6-1 que completó la barrida sabatina.

Yosney García firmó un sólido relevo de tres actos inmaculados para apuntarse el triunfo, mientras Yunier Batista cargó con el revés en función de rescate, tras permitir un racimo de cinco anotaciones en la última entrada.

Por los anfitriones, Félix Rodríguez conectó un batazo de vuelta completa.
En el Calixto García, los Huracanes de Mayabeque, con cuadrangulares de Jeison Martínez, Frederich Cepeda, Yordanis Samón y Denis Laza en dos ocasiones, derrotaron 11-8 a los Cachorros de Holguín.

Por los anfitriones pegaron vuelacercas Leonel Moas Jr. y Yasiel González, el de este último su décimo de la campaña para reafirmarse como líder en ese departamento.

Frank Denis Blanco lanzó cinco entradas con tres anotaciones a su cuenta y se llevó el crédito, mientras José Luis Braña salió derrotado.

Después de los resultados de hoy Las Tunas escala a la primera posición con balance de 10 triunfos y siete derrotas, seguido por Industriales (10-8), Holguín (9-9), Artemisa (8-8), Mayabeque (8-10) y Matanzas (7-10).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El optimista dijo:

    Era de esperar que un equipo sotanero como industriales..perdiera varios partidos seguidos.

    Creo la prensa con su favoritismo le hizo mal de ojo !!!

    • Amado Calvo Guerra dijo:

      Industriales campeón invidioso ya está en la cima otra vezvhoy jajaja.

  • Ulises dijo:

    Es un equipo de farsantes, nada nuevo.

    • Amado Calvo Guerra dijo:

      Envidioso ya está en la cima hoy otra vez Industriales campeón y hasta la serie del caribe no para.

  • Ismeray Pérez dijo:

    Industriales regreso a la cima.
    Ya no se va más de la cima.

  • Ana Santana dijo:

    Envidia Industriales por mucho es el mejor equipo de pelota de Cuba por años ganó campeonatos, y aunque hace más de diez años que no gana un primer lugar sigue ganando segundo y terceros lugares está hace rato entre los cuatro primeros en cualquier momento ganará un primer lugar, hay equipos que van a competir afuera y pierden 36 carreras por 13 y nadie los critica, que vergüenza para el deporte nacional.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también