Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65

General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, felicitó este martes a los combatientes del Ejército Oriental, en ocasión de conmemorarse, este 21 de abril, el aniversario 65 de la fundación de ese cuerpo armado, “ocurrida apenas dos días después de la gran victoria en las arenas de Playa Girón y en medio de la efervescencia revolucionaria que sentíamos todos luego de propinarle al imperio su primera derrota en América”.
“Recuerdo de aquellas jornadas fundacionales la orden dada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien afirmaba que ‘¡Si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!’, convencido de la importancia estratégica de esa región histórica y geográficamente crucial”, se lee en la misiva.
El líder de la Revolución Cubana destacó del “Señor Ejército” no solo su capacidad combativa ante agresiones externas, sino también su sacrificio en misiones internacionalistas.
El General de Ejército hizo especial énfasis en la aplicación de la Guerra de Todo el Pueblo y en el papel crucial desempeñado por las tropas en tareas de salvamento y recuperación tras el reciente paso del huracán Melissa por el territorio nacional, “práctica que ha marcado toda su historia y por la que han recibido el agradecimiento de nuestro querido pueblo”.
A continuación, publicamos íntegramente la carta del General de Ejército:
La Habana, 21 de abril de 2026.
“Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.
Queridos combatientes del Ejército Oriental:
Arribamos este 21 de abril al 65 aniversario de la fundación del Ejército Oriental, ocurrida apenas dos días después de la gran victoria en las arenas de Playa Girón y en medio de la efervescencia revolucionaria que sentíamos todos luego de propinarle al imperio su primera derrota en América.
Recuerdo de aquellas jornadas fundacionales la orden dada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien afirmaba que «¡Si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!», convencido de la importancia estratégica de esa región histórica y geográficamente crucial.
A partir de entonces, se forjó el camino del denominado «Señor Ejército», no solo por su poderío militar, sino por su historia combativa, por el siempre decidido enfrentamiento a las provocaciones y agresiones enemigas, y por su probada abnegación en las gloriosas misiones internacionalistas.
Válido destacar su aporte a nuestra concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo y su aplicación creadora, sobre todo en estos tiempos de constante amenaza a la patria socialista.
Aún frescas, además, las imágenes de sus valientes tropas en las labores de salvamento y rescate, y luego en la recuperación tras los devastadores vientos del huracán Melissa, práctica que ha marcado toda su historia y por la que han recibido el agradecimiento de nuestro querido pueblo.
En esta significativa ocasión, llegue también el sentido tributo y respeto a los caídos en el cumplimiento del deber. Que la honra diaria a nuestros héroes impulse la firme convicción de que el Ejército Oriental enfrentará con firmeza cualquier agresión enemiga, hasta alcanzar la victoria.
En este nuevo aniversario, envío a sus fundadores y a todos los combatientes, mi felicitación por los resultados alcanzados.
Un fuerte abrazo,
Raúl Castro Ruz.
En video, felicita Raúl al Ejército Oriental
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario