Comenzó en La Habana Festival Jazz Plaza
El XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012 comenzó este jueves en La Habana, con el concierto del maestro Chucho Valdés en el habanero Teatro Mella.
El prestigioso pianista de la Mayor de las Antillas presenta para la ocasión temas de su más reciente producción discográfica, en la que, además de nuevas composiciones, aparece una versión a una pieza de Ernestina Lecuona.
Este año la cita presenta una de sus ediciones más concurridas con la participación de 57 agrupaciones, de ellas 18 foráneas, además asisten músicos y formaciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Alemania, entre otros.
El Festival de Jazz Plaza 2012 se efectúa en varios escenarios de la capital cubana, y paralelamente se desarrolla el 8vo Coloquio Internacional del género, que con sede en la Casa del ALBA Cultural, tendrá por tema central El Jazz en todas las cuerdas.
(Con información de Radio Reloj)
- Desde Brasil dicen: ¡Cuba no está sola!
- Caravana por Cuba en las calles de Rusia (+ Video)
- ¿Qué establece el memorando que Irán y EE.UU. firmarán el viernes?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- Universidad de Oriente gradúa a 2 134 nuevos profesionales
- ir aNoticias »
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- ir aCultura »

Haga un comentario