Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Comenzó en La Habana Festival Jazz Plaza

| +

chucho-valdesEl XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012 comenzó este jueves en La Habana, con el concierto del maestro Chucho Valdés en el habanero Teatro Mella.

El prestigioso pianista de la Mayor de las Antillas presenta para la ocasión temas de su más reciente producción discográfica, en la que, además de nuevas composiciones, aparece una versión a una pieza de Ernestina Lecuona.

Este año la cita presenta una de sus ediciones más concurridas con la participación de 57 agrupaciones, de ellas 18 foráneas, además asisten músicos y formaciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Alemania, entre otros.

El Festival de Jazz Plaza 2012 se efectúa en varios escenarios de la capital cubana, y paralelamente se desarrolla el 8vo Coloquio Internacional del género, que con sede en la Casa del ALBA Cultural, tendrá por tema central El Jazz en todas las cuerdas.

(Con información de Radio Reloj)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también