Cuba conocerá hoy sus mejores deportistas en el año
Los nombres de los mejores deportistas de Cuba se darán a conocer este lunes en la Ciudad Deportiva, en La Habana, en un año marcado por los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Luego de la suma de los votos de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa, los 14 medallistas de la cita londinense tendrán protagonismo entre los escogidos, especialmente los cinco campeones.
Entre las mujeres, la judoca Idalis Ortiz no debe presentar problemas para convertirse en la mejor, mientras que entre los hombres deben ser el luchador Mijaín López, el tirador Leuris Pupo o los boxeadores Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, todos titulares.
Como cada año, la encuesta del INDER y los cronistas también seleccionan al mejor equipo y deporte, atletas de disciplinas colectivas (m y f), el novato y los 10 más destacados.
La pesquisa, además, incluye la elección del deportista discapacitado más sobresaliente, con la mayor candidata en la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona de los Juegos Paralimpicos de Londres.
Este lunes también se definirán los mejores árbitros nacional e internacional y el profesor de educación física.
(Con información de AIN)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Buno al menos espero que reconoscan a los deportistas pinareños que es de reconocer que fueron el motor impulsor de las pasadas olimpiadas y no dudo que de las proximas tambien y creo que no se le ha dado a Pinar del Rio el reconocimientoq ue merece...
saludos a toda Cuba
hola a todos lo cubanos que aqui se encuentran hojala y dentro de esos mejores se encuentren todos los pinareños que hicieron posible que Cuba obtuviera todas las medallas que obtuvo.No se deve dejar de mencionar a la hermana provincia de Pinar del Rio en esta seleccion