Eligen nuevo primer secretario en el Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud

Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario en el Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud. Foto: PCC
El Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, realizado este jueves, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar del cargo de primer secretario de ese Comité al compañero Osbel Lorenzo Rodríguez, al que le serán asignadas otras responsabilidades en el Partido. Los participantes expresaron el reconocimiento por el vínculo directo y permanente que mantuvo con el pueblo, así como su constancia y exigencia para impulsar y recuperar programas decisivos en el orden económico y social del municipio pinero. Se señaló su contribución al ambiente favorable de unidad y confianza en torno al Partido, en estrecha relación con las demás instituciones.
En su lugar eligió a Rafael Ernesto Licea Mojena, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el propio territorio. Tiene 48 años de edad, y es Licenciado y Máster en Cultura Física. Inició su vida laboral como profesor en la universidad del municipio, llegando a ejercer como vicedecano, decano y rector de la institución, hasta ser electo como presidente de la Asamblea del Poder Popular. En su tránsito, asumió como secretario general de Comité del Partido de centro y miembro no profesional del Buró Municipal, etapa que contribuyó a su formación como futuro dirigente político.
El pleno fue presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido. Participaron también en la reunión los miembros del Comité Central Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central.
(Tomado del PCC)
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Irán y Estados Unidos intercambian amenazas de ataques a infraestructuras civiles por el control del estrecho de Ormuz
- Ocho funciones de Windows que puedes desactivar para mejorar la seguridad de un PC
- Vozinha, el arquero de 40 años que frenó a Messi y a España, es la gran sorpresa del once ideal del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- Con Filo: Cuba, capital del comunismo en el siglo XXI (+ Video)
- Cuban Americans For Cuba denuncia que el documento de EEUU carece de pruebas y solo busca justificar 60 años de guerra económica
- ir aPolítica »

Y por qué la destitucion si el compañero tenia buen trabajo?
Pudieran explicar por favor.
Gracias
No dice destitucion, fue liberado, al parecer trabajo bien segun lo que dice el articulo.
Por la información que se da en el artículo al compañero no lo destituyeron, pasará a ocupar otras funciones y los criterios que se dicen de él son positivos.
No habla de destitución, dice le serán asignadas otras responsabilidades en el partido
No es destitución, se comenta que regresa a su provincia Sancti Spíritus para ocupar el cargo en la provincia, por renovación de la secretaria actual
Respondo a L.R.A.: lea que a Osbel Lorenzo Rodriguez, por el buen trabajo realizado lo pasan a desempeñar otras responsabilidades en el Partido.
Lo que más me gustó de ese cambio es que no hubo que importarlo de otro territorio, que es muy frecuente en nuestra política de cuadros
Hace un rato, mientras veía la Mesa Redonda, le dije a mi esposa que a Osbel Lorenzo Rodríguez lo veo bien enfocadito. ¡Felicidades y éxitos en la nueva tarea!
Para Rafael Ernesto Licea Mojena también mis parabienes.
Me alegra que en momentos de tantos problemas objetivos y subjetivos los dirigentes de nuestro Partido sean promovidos por buen trabajo, eso es lo que el PUEBLO siempre espera de sus dirigentes, ejemplo y liderazgo. Existos a los dos compañeros en las nuevas responsabilidades.
El compañero Osvel no fue destituido, se cometa que será el nuevo secretario del partido en la provincia de mayabeque.