Encabeza Díaz-Canel gala cultural en homenaje a José Martí

En un acto cultural conmemorativo celebrado este martes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el 172 aniversario de su nacimiento, evento que tuvo lugar frente al memorial que honra su legado.
El encuentro contó con la presencia de miembros del Buró Político, líderes del Partido y del Gobierno, así como delegados de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se inauguró con una conferencia del teólogo brasileño Frei Betto, quien disertó sobre “La justicia como camino para la Paz y el Equilibrio del Mundo”.
Durante la gala, organizada por el Ministerio de Cultura, se recitaron obras de poetas cubanos renombrados como Miguel Barnet y Nancy Morejón, y se interpretaron adaptaciones de los “Versos Sencillos” de Martí.
Artistas y cantautores destacados, entre ellos Raúl Torres, Annie Garcés y Silvio Alejandro Rodríguez, así como el Coro Entrevoces, ofrecieron sus talentos en tributo al más ilustre de los cubanos.
Con la presencia de @DiazCanelB, @DrRobertoMOjeda y delegados a la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, el Ministerio de Cultura de #Cuba homenajeó a Martí con un espectáculo de música y poesía frente a la escultura del Apóstol en la Plaza de la Revolución. pic.twitter.com/VQzl7UgsV2
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 29, 2025
(Con información de ACN)
- Documentos desclasificados revelan que gobierno de EEUU estimaba muy probable el derribo de las avionetas ocurrido en 1996
- Putin y Xi sostienen diálogo en Beijing para refrendar lazos a un nivel sin precedentes
- Presidente cubano recibe muestra documental de las firmas por la Patria
- Neymar jugará el Mundial 2026 buscando el gran título que le falta
- Leñadores asaltan la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Documentos desclasificados revelan que gobierno de EEUU estimaba muy probable el derribo de las avionetas ocurrido en 1996
- Putin y Xi sostienen diálogo en Beijing para refrendar lazos a un nivel sin precedentes
- Lo que fue Cuba un 20 de mayo
- Raúl es Raúl: Celebremos el cumpleaños 95 del General de Ejército
- Presidente cubano recibe muestra documental de las firmas por la Patria
- ir aPolítica »

Haga un comentario