Con partidas simultáneas de ajedrez se celebrará este sábado el triunfo de la Revolución

Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate (Archivo).
Con sesiones de partidas simultáneas de ajedrez a lo largo de todo el país se celebrará el próximo sábado el 66 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
“La arrancada se dará a las 10 de la mañana por la emisora Radio Reloj y serán espacios ideales para que todos los aficionados al ajedrez compartan con los principales maestros cubanos”, dijo a JIT el comisionado nacional del Juego Ciencia, Carlos Rivero.
“Más que ajedrez, vamos a compartir alegría y demostrar que podemos convertir a Cuba en un inmenso tablero”, aseguró el directivo antes de adelantar que la Gran Maestra Vivian Ramón intercambiará con los aficionados en el parque 13 de marzo de La Habana.
La emblemática explanada acogerá las acciones en la capital, en la que también participarán otros miembros de las preselecciones nacionales, junto a entrenadores de base con sus alumnos.
“Todos nuestros maestros van a estar involucrados en la celebración desde sus lugares de residencia. Vamos a jugar mucho ajedrez durante toda la jornada”, destacó Rivero.
“En cada consejo popular se desarrollarán actividades relacionadas con este deporte, pensadas para los públicos de diferentes edades”, añadió por su parte Erick Gutiérrez, director nacional de recreación del Inder.
A su vez, reconoció la importancia de vincular a todos a un movimiento que no descansa, pues “la recreación se vive los 365 días del año y en 2025 vamos a mantener nuestro objetivo de brindar opciones para el deporte sano”.
(Tomado de JIT)
- 20 de Mayo: No olvidamos que es el día de la intervención de Estados Unidos en Cuba
- UNE prevé afectación de 1 980 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 20 de mayo de 2026
- Documentos desclasificados revelan que Gobierno de EEUU estimaba muy probable el derribo de las avionetas ocurrido en 1996
- Putin y Xi sostienen diálogo en Beijing para refrendar lazos a un nivel sin precedentes
- ir aNoticias »
- Neymar jugará el Mundial 2026 buscando el gran título que le falta
- Leñadores asaltan la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Joel Despaigne, primer voleibolista masculino cubano en el Salón de la Fama
- Leñadores se acercan a la cima de la Liga Élite de Béisbol
- Raidel Martínez salva juego 13 y se acerca a marca histórica
- ir aDeportes »

Es una lástima que no conocía me gustaría haber ido al parque 13 de marzo
Ahí estaremos.