Al menos 71 pasajeros mueren tras caída de un camión a un río en Etiopía

Al menos 71 personas murieron por la caída de un camión de pasajeros en un río de Etiopía. Foto: Tomada del muro en Facebook de The Sidama National Regional State Health Bureau.
El portavoz del Gobierno regional de Sidama, en el sur de Etiopía, Wosenyeleh Simion, informó que al menos 71 personas murieron por la caída de un camión de pasajeros en un río, en el distrito de Bona.
Simion dijo a Reuters este lunes que, como resultado del accidente, fallecieron 68 hombres y tres mujeres.
Añadió que cinco pasajeros “se encuentran en estado crítico y están recibiendo tratamiento en el Hospital General de Bona”.
Wosenyeleh explicó que el camión evitó un puente y cayó a un río, y que la carretera tenía muchas curvas.
Algunos de los pasajeros regresaban de una ceremonia nupcial y algunas familias habían perdido a varios miembros, dijo.
El funcionario precisó que la policía de tráfico de la región había informado que el camión iba sobrecargado, lo que probablemente fue la causa del accidente.
Los accidentes de tráfico mortales son frecuentes en ese país africano, donde las normas de conducción son deficientes y muchos vehículos no reciben el mantenimiento adecuado.
Al menos 38 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en 2018 cuando un autobús se precipitó por un barranco en el norte montañoso de Etiopía.
(Con información de Reuters)
- Cuba debuta con triunfo ante República Dominicana en el Campeonato Continental NORCECA
- Convertir los resultados de las transformaciones en una mejoría tangible para la vida de nuestro pueblo
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- The New York Times: Trump dice que está cansado de la política en la convención republicana
- Díaz-Canel en Alamar Este: la primera prioridad sigue siendo la defensa
- ir aNoticias »
- Triciclos eléctricos: Bendición, pero cordura
- Una familia en el centro de la pasión por la ciencia
- Medidas de tránsito en La Habana por reparación del puente de la Autopista Habana - Pinar del Río
- Sabor y tradición: El atol de boniato, calabaza, yuca o malanga, y el bacán en cazuela
- Homenaje al nacimiento de un amigo leal
- ir aSociedad »

Tragedia terrestre es muy frecuente en Etiopía hoy.
EPD