Opositores sirios usan a menores para fines militares
Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que los grupos opositores armados en Siria están empleando a menores en los combates contra las fuerzas gubernamentales y en otras actividades militares como el transporte de armamento y suministros.
La ONG ha documentado la presencia de menores de hasta catorce años en al menos tres brigadas "rebeldes" en las que transportaban armamento y suministros y servían de ojeadores, así como a menores de hasta 16 años portando armas y participando en los combates.
Ante estas circunstancias, ha reclamado a los comandantes opositores que se comprometan públicamente a poner fin a esta práctica y a prohibir el uso de menores de 18 años con fines militares.
HRW basa estas denuncias en las entrevistas realizadas a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años que aseguran haber trabajado con grupos opositores en Homs, Deraa y Jirbet al Jawz, una pequeña localidad de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, así como a tres progenitores sirios que aseguran que sus hijos menores de 18 años están luchando.
Tres de los menores, todos de 16 años, afirman haber portado armas, mientras que uno de ellos asegura haber recibido entrenamiento militar y haber participado en misiones de ataque. Los otros dos menores, de 14 y 15 años, dicen haber realizado operaciones de reconocimiento y de transporte de armas y suministros junto con otros chicos.
(Con información de Europa Press)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

son una joya los opositores sirios, reciente mente se cambiaron el traje por los escandalos de las torturas y los linchamientos, sin embargo, despues que los poderosos los han reconocido aparece esto y es que es el mismo perro con diferente collar.
no katana, es el mismo perro con el mismo collar.esa es la obra de la "OTAN" y los EEUU.
ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DEL COMPAÑERO Y LA COMPAÑERA QUE ANTECEDIERON PERO SE QUEDARON CORTAS.ESA OPOSICION SIRIA LO QUE SON UNOS DESCARADOS Y UNOS HIJOS DE P...,AHORA SI PARTIERON EL BATE CON ESO DE ESTAR USANDO MENORES PARA LAS CAMPAÑAS MILITARES.
Lo maligno está en el término que usan para denominarlos: son MERCENARIOS al servicio de potencias extranjeras, contra una nación que se niega a hacerles el juego, como sí lo hace Israel y Turquía.
Yo comencé a luchar contra Batista con 13 años de edad.