Violencia de pandillas desplaza a más de 4 000 haitianos

Foto: AFP.
La situación en Haití sigue siendo compleja. Más de 4 000 personas de los barrios de Tabarre y Delmas han abandonado sus hogares debido al temor a las pandillas, lo que mantiene en estado de alerta a la Policía Nacional de Haití.
La Organización Internacional para las Migraciones informó que un total de 4 201 ciudadanos se vieron obligados a escapar tras los recientes ataques perpetrados por bandas armadas la semana pasada. De estos desplazados, 3 487 residían en Delmas y 714 en Tabarre.
Estos desplazamientos masivos evidencian la severidad de la crisis de seguridad que atraviesa el país, según un comunicado publicado en el sitio digital Kominotek.
Las autoridades locales, junto con organizaciones humanitarias, están trabajando para atender las necesidades urgentes de los desplazados, que incluyen alimentos, refugio y protección. Sin embargo, los recursos disponibles siguen siendo insuficientes.
(Con información de Prensa Latina)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Haga un comentario