Lanzan en Italia la edición 86 de “Biografía de un Cimarrón” de Miguel Barnet

Lanzan en Italia edición 86 de obra insigne del cubano Miguel Barnet. Foto: Prensa Latina.
El 24 de mayo, en la plaza Campo di Fiori de Roma, se presentó la edición número 86 de “Biografía de un Cimarrón”, una de las obras más destacadas del escritor cubano Miguel Barnet. Publicada por primera vez en 1967, esta edición especial ha sido reeditada por la editorial italiana Quodlibet, y cuenta con notas de los célebres escritores Alejo Carpentier e Ítalo Calvino, así como un epílogo de la antropóloga Elena Zapponi.
El evento contó con la presencia de importantes intelectuales y diplomáticos, quienes destacaron la relevancia histórica y cultural de la obra. “Biografía de un Cimarrón” narra la vida de Esteban Montejo, un esclavo cubano que escapó de la esclavitud y vivió hasta el siglo XX. Esta obra es considerada una pieza fundamental de la literatura testimonial y ha sido traducida a varios idiomas, consolidando su importancia a nivel internacional.
Durante la presentación, se subrayó el impacto de la obra de Barnet en la literatura y su contribución al entendimiento de la historia y la cultura cubana. Esta nueva edición busca acercar a los lectores italianos a la rica narrativa de Barnet y a la historia de resistencia y libertad de Montejo.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Oncena jornada de los Juegos Centroamericanos
- Infantino buscó apoyo de Trump tras caerse la venta del Mundial
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- Eventos meteorológicos afectan el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

muy buen libro lo he leido varias veces