Egipto se suma a Sudáfrica en demanda contra Israel por genocidio

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí contra edificios cerca del muro de separación entre Egipto y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el lunes 6 de mayo de 2024. Foto: AP.
El gobierno de Egipto apoyará la demanda que interpuso Sudáfrica contra Israel el pasado diciembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por presuntos crímenes de genocidio durante la guerra en la Franja de Gaza. Así lo anunció, este domingo 12 de mayo, la cancillería egipcia.
Su objetivo es "examinar las violaciones de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza" -según dijo- una medida que toma teniendo en cuenta la gravedad de los ataques israelíes contra civiles palestinos".
También acusó a Israel de "empujar a los palestinos a huir y desplazarse de sus tierras", lo que ha contribuido a "una crisis humanitaria sin precedentes que condujo a la creación de condiciones inhabitables en la Franja de Gaza" y calificó estas acciones israelíes de "una flagrante violación" del derecho internacional humanitario, así como del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 sobre la protección de los civiles en la guerra.
Además, solicitó al gobierno israelí que implemente medidas provisionales dictadas por la CIJ para garantizar la llegada de ayuda humanitaria y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar "medidas inmediatas" para implementar un alto el fuego y poner fin a las operaciones militares de Israel en Rafah, en el extremo sur de Gaza.
En 1979, Egipto e Israel firmaron la paz, un pacto que podría romperse si el gobierno israelí decide seguir adelante con la invasión total de Rafah.
(Tomado de France 24)
- Inglaterra no pudo quebrar la férrea defensa de Ghana, empataron 0-0
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- ir aNoticias »
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Josefina Vidal: Diálogo directo con Estados Unidos sin avances significativos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- ir aPolítica »

La corte internacional… Sabían que si la corte falla contra isrrael y emite incluso una orden de arresto, esto debe aún pasar por la ONU y los terroristas estadounidenses pueden vetar esa orden tal y como han vetado las resoluciones de paz… El mundo debería primero imponer sanciones a estados unidos, es el principal problema del mundo, es el cáncer de la geopolítica y la comunidad internacional…
Ya era hora de que Egipto de un paso al frente.
Roberto comparto tu criterio ya esta siendo hora que este mundo coja un rumbo para preservar la humanidad existen tantas instituciones, cortes, ONU. organos internacionales que al final no resuelven nada se esta haciendo lo que al imperio se le antoja guerras y mas guerras que es los que los favorece con sus grandes industrias militares y sancionar al imperio es una tarea dura ellos son los que lo dominan y manipulan a sus antojo todo lo que no les conviene y mientras que su moneda sea la que rija el comercio internacional el mundo estara bajo su control.