Roscosmos publica imagen satelital del puente derrumbado en Baltimore

La imagen del área de destrucción del puente fue tomada por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V. Foto: Roscosmos.
La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este martes una imagen del puente derrumbado Francis Scott Key, en el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), tomada por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V el 29 de marzo.
El 26 de marzo, el buque portacontenedores Dali (de bandera singapurense) colisionó contra el puente. El incidente provocó que ocho personas cayeran al agua. Solo dos fueron rescatadas con vida por la Guardia Costera.
Los cadáveres de dos de los muertos fueron encontrados en el río Patapsco.
El Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía a lo largo de 2.6 kilómetros sobre el río Patapsco. Era el cruce más externo del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway, que fue cerrada en ambas direcciones por el accidente.
El presidente Biden prometió “remover cielo y tierra” para reconstruir la infraestructura “tan pronto como sea humanamente posible”.
Las estimaciones iniciales de los daños sufridos por el buque y el puente superan los 500 000 dólares.
El accidente recibió la clasificación de siniestro marítimo grave.
(Con información de RT en Español)
- Sigue en Europa la caza de brujas contra movimiento de apoyo a Palestina
- El sobrevuelo lunar
- Ballet Nacional de Cuba recordará al maestro José Parés en próximas funciones
- Trump reitera que desatará el “infierno”, Irán derriba más aviones y golpea infraestructura de EEUU e Israel
- UNE prevé afectación de 1 752 MW en horario pico este domingo
- ir aNoticias »
- Inauguran en Villa Clara solinera para uso comunitario (+ Fotos)
- Quinto contenedor de ayuda médica partirá desde Bélgica hacia Cuba impulsado por proyecto solidario
- Convocan a jornada mundial feminista de solidaridad con Cuba en aniversario del natalicio de Vilma Espín
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima
- ir aSociedad »

Me parece 500 mil USD de daños muy poco.
Todavía sigue bloqueado el puente?
No, hay un peueño espacio que ya está habilitado para la nevegación,,,,
Perdón, el puerto.