UNE estima afectación de 140 MW durante pico nocturno de este martes

Termoeléctrica Felton. Foto: Archivo.
La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este martes una disponibilidad de 2 730 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 70 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 140 MW en este horario, fundamentalmente por déficit de combustible en la generación distribuida.
La disponibilidad del SEN a las 7 a.m. es de 2 400 MW y la demanda 2 000 MW, con todo el SEN con servicio.
No se estiman afectaciones durante el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la termoeléctrica Diez de Octubre y la 2 de la Felton. Están en mantenimiento la unidad 8 de la Mariel y la 3 de la Cienfuegos.
Las limitaciones en la generación térmica son de 430 MW.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la termoeléctrica Nuevitas, con 85 MW, la entrada de ocho motores en la patana de Melones, con 30 MW, y la entrada de motores de generación distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso, con 115 MW.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN durante el horario pico, desde las 6:26 p.m. hasta las 6:56 p.m.
La máxima afectación en el día fue de 57 MW, a las 6:30 p.m., coincidente con la hora pico.
- La UNE pronostica una afectación de 2120 MW en horario pico
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- ir aNoticias »
- La UNE pronostica una afectación de 2120 MW en horario pico
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- Hilandería de Gibara recicla casi la totalidad de sus residuos industriales
- China abre nueva vía de exploración comercial para empresarios cubanos
- Unión Eléctrica prevé afectación de 2 130 MW durante el horario pico de este miércoles
- ir aEconomía »

Haga un comentario