Che Guevara ya tiene un busto en barrio ecuatoriano de Las Peñas
Un busto de Ernesto Che Guevara fue instalado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), cerca del barrio donde el mítico guerrillero argentino-cubano vivió en los años cincuenta, informaron el viernes autoridades patrimoniales.
El monumento fue colocado en la Plaza Colón, a dos cuadras de Las Peñas, un suburbio patrimonial donde Guevara vivió fugazmente en 1953, dos años antes de unirse en México al grupo que planeaba la Revolución Cubana.
La obra, de 2,2 metros de altura, fue diseñada en La Habana por el artista cubano René Negrín y fundida en Guayaquil por el escultor ecuatoriano Luis Gómez Albán, señaló el Instituto de Patrimonio Cultural, indicando que el proyecto fue impulsado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
(Con información de AFP)
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- Vietnam seguirá apoyando a Cuba
- ir aNoticias »

k bueno k los ecatorianos podran recordar aL CHE K VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION
Honor a quien honor merece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con saludos