Impresionante: El “géiser” de agua que generó la tormenta Hilary en el medio de San Diego (+ Video)

Un chorro de agua parecido a un “géiser” sorprendió este domingo a las personas en el centro de San Diego. Foto: CNNE.
Un chorro de agua parecido a un “géiser” sorprendió este domingo a las personas en el centro de San Diego.
Los videos compartidos por los usuarios en las redes sociales mostraron el momento exacto en el que la gigantesca columna de agua se eleva al cielo. Los vehículos y ciclistas debieron esquivarla ya que dificultaba el tránsito.
Mientras tanto, el huracán Hilary tocó tierra y provocó graves inundaciones en Baja California y en el sur de California, Estados Unidos.
Debido a Hilary, 25 millones de personas están bajo advertencia por inundaciones.
Un géiser es una abertura de origen volcánico en la corteza de la Tierra de la cual brotan vapor, gases y agua muy caliente de manera intermitente y generalmente turbulenta.
El parque nacional de Yellowstone alberga casi la mitad de todos los géiseres del planeta. Y uno de ellos, el géiser Steamboat, es el géiser activo más alto del mundo, capaz de expulsar agua a 91 metros.
El suceso captado en imágenes recuerda estos fantásticos fenómenos naturales.
(Con información de CNN en español)
En video, el geiser
Vea además:
- Marco Rubio anuncia sanciones de Estados Unidos contra la Corte Penal Internacional
- El Pentágono planea transmitir en vivo una ejecución por fusilamiento: “Nos aseguraremos de que la gente pueda verlo”
- Chile inaugura el primer Museo Paralímpico en Suramérica
- Evasión fiscal en Cuba: ¿pagar la deuda evita un proceso penal?
- Otorgan Premio Nobel de la Paz 2026 a jurista sudafricana Navanethem Pillay
- ir aNoticias »
- Resumen ciclónico del “activo” septiembre
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- Aviso de ciclón tropical No. 2: Se forma la tormenta tropical Isaías en el golfo de México
- Aviso de ciclón tropical no.1: depresión tropical nueve
- Sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba: Magnitud preliminar 3.3 y profundidad 24 km
- ir aMedio Ambiente »

La naturaleza increíble, a pesar de ser muy peligroso debe ser un fenómeno bonito.
Lo mismo ha pasado en el Malecón, en los alrededores de la Fuente de la Juventud, cuando llega una frente frío, tormenta tropical o algo más severo. Como en ese momento, se impide el acceso a los carros, a Malecón, para seguridad de los pasajeros, lo ven solo las personas de los alrededores.
MMM, si no es caliente, ni expulsa vapor de agua .... no es un Geiser. Es solo una ruptura de alguna tuberia principal cuya presion acumulada rpmpio el suelo y el concreto de la calle.
Los enormes tanques de agua y represas contienen agua a presiones elevadas, dependiendo de la altura.