Andrea Becali: Lugar 42 en el mundial de deportes acuáticos

La cubana estuvo alejada de sus mejores cronos. Foto: Jit.
La cubana Andrea Becali tampoco logró acercarse a sus mejores marcas en los 100 metros estilo espalda y ancló en el lugar 42 de esa disciplina, en lo que representó la segunda salida de un nadador de la Mayor de Las Antillas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.
En el torneo con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka la ondina caribeña marcó crono de 1:04.27, suficiente para llegar tercera en su serie eliminatoria y quedar lejos de las semifinalistas en un evento con 61 mujeres inscritas.
No obstante, aunque ahora su marca fue mejor que lo conseguido por ella hace un año en la cita del orbe de Budapest, no logró superar el escaño 32 logrado en este evento en la ciudad húngara.
Dueña de un mejor rendimiento de 1:03.70, firmado en el Complejo de Piscinas Baraguá en la pasada campaña, y de un crono en eventos internacionales de 1:03.79, Andrea quedó por detrás del propósito de los nadadores cubanos en este dificilísimo torneo: acercarse o superar sus marcas personales. No obstante, aun le restan los 200 metros espalda, una prueba donde tiene opciones de cumplir esa meta.
En esta segunda fecha triunfaron los chinos Haiyan Qin (57.69 s) y Yufei Zhang (56.12 s) en los 100 metros pecho (m) y mariposa (f), respectivamente. Asimismo, el italiano Thomas Ceccon (22.68 s) comandó los 50 metros mariposa y la estadounidense Kate Douglass (2:07.17) triunfó en los 200 metros combinados.
Tras dos jornadas Australia domina la natación con cuatro medallas de oro, mientras China (2-0-2), Estados Unidos (1-5-2), Italia (1-2-0) y Francia (1-0-1) completan la lista de naciones con al menos una corona.
En la próxima jornada Cuba verá acción con tres de sus cuatro nadadores inscritos. En 50 metros pecho estará Julio Calero, mientras Elisbet Gámez acaparará la mayor atención en los 200 metros libres y Rodolfo Falcón Jr. concursará en los 800 metros libres.
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- Liga Élite: Mayabeque y Matanzas reparten victorias, Artemisa sacude la cima
- Trump confirma en Versalles la firma del memorando de entendimiento con Irán
- Termoeléctrica 10 de Octubre ejecuta mantenimiento parcial ampliado en la unidad cinco
- Una propuesta valiente y audaz para avanzar en la construcción del socialismo
- ir aNoticias »
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- Liga Élite: Mayabeque y Matanzas reparten victorias, Artemisa sacude la cima
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- Industriales golpea a Artemisa con 10x5 y se acerca al primer lugar; Hechavarría conecta dos jonrones
- ir aDeportes »


Estos no son los centroamericanos no esperen mejores resultados
Becali es un prospecto para el futuro.
La natación es dominada a nivel mundial por países desarrollados y figuras jóvenes que son prospectos para el futuro siempre hay en esos países así que debemos enfocarnos en el área centroamericana y lograr mejorar los tiempos actuales de nuestros nadadores y nadadoras.