Putin sobre el ataque con drones contra Moscú: “Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas”

El presidente ruso señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días. Foto: Kremlin Press Office.
Este martes, el presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que el ataque con drones a Moscú evidencia la clara actividad terrorista de las autoridades ucranianas.
“Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas”, aseguró.
Previamente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó el ataque causó daños menores en varios edificios. Un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.
Al mismo tiempo, no se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.
Además, los residentes de varias ciudades cerca de Moscú, también informaron de ruidos de explosiones. Según el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, se trataba del funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea. Subrayó que varios drones habían sido derribados cuando se acercaban a Moscú.
(Con información de RT en Español)
Putin confirma que Rusia atacó un cuartel de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas del país atacaron un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania. Señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días.
Vea además:
Ucrania trató de atacar el Kremlin con drones: Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento llegado de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- ir aNoticias »
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- ir aPolítica »
Se han publicado 10 comentarios
Se han publicado 10 comentarios
Vea también
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento llegado de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden

Muchos no entienden, pero desde inicios de esta operación militar especial Estados Unidos ha intentado de diferentes formas irritar a Rusia para desequilibrar su accionar y sacarlo de sus planes, pero Putin y los dirigentes rusos lo saben bien y no se dejan arrastrar ni desequilibrar, pues de lo contrario pierden, no hará jamas Rusia una masacre al estilo otanista y yanqui, por lo que las respuestas de Rusia y sus fuerzas armadas serán equilibradas, efectivas y según sus planes, no histéricas como quisieran la OTAN y Estados Unidos, al fin y al cabo todas estas acciones terroristas de los ucronazis no son mas que el reflejo de la desesperación y el no poder alcanzar en el campo de batalla y en el teatro de operaciones militares los resultados esperados por ellos.
Exacto, las fuerzas rusas han sido muy selectivas en cuanto a los objetivos militares a atacar, como por ejemplo las plantas generadoras de electricidad, las plantas de gas y agua, etc durante el invierno.
Por qué no mencionas todas las acciones terroristas y vandálicas que cometieron los ucronazis contra la población del Donbass durante 8 años entre 2014 y 2022, así como tampoco las atrocidades que hacen contra su propio pueblo empleándolas como escudos humanos para enfrentar a Rusia, o que piensas que son las incursiones que llevan a cabo en territorio ruso, todas directamente contra la población civil, no tengo dudas que usted es un neonazis a apoyar a la tropa del payaso.
Su comentario con evidente doble sentido, al parecer está leyendo noticias de fuentes tendenciosas, que quieren hacer ver a Rusia como agresor y destructor, infórmese bien.
Tarde o temprano Rusia vencerá al fascismo y a la OTAN.Gloria al pueblo Ruso.Viva Putin.
No entiendo nada,hace unos pocos dias se reportaba que drones rusos atacaron Kiev,de verdad alguien en este mundopuede ser tan ingenuo como para pensar que las tropas rusas soo bombardean lugars militares estrategicos,por favor, llevamos años viviendo en eswte mundo donde cada uno da su version
La 3ra guerra mundial..pues detrás de Ucrania están todos los capitalistas.. los de OTAN,mas Japón,.Y cuidado con los Escandinavos que casi eran neutrales y ahora mismo están en maniobras militares..
Esta guerra se ha prolologado demasiado, y los único perdedores son los pueblos de los países pobres.
Donde esta la defensa antiaérea q esos Drones pasean por Rusia?
Donde esta la defensa antiaérea q esos Drones pasean por Rusia?