Desde las redes: Caminamos sobre la tormenta

Foto: Jaime Prendes.
Crónicas de viaje III
Anuncian mal tiempo y reparten bolsas para quienes se pasen de mareados. Yo la tomo en señal de obediencia, pero en el fondo -lo acepto- con la arrogancia de quien nunca las necesita. La guardo en el bolso y sigo en el intento de dormir. El sueño siempre me salva en esos malos ratos. Vamos llegando a Batabanó y es entonces que entiendo el mal tiempo. Las olas se hacen más fuertes, el barco atraca por el lado contrario, la gente desde tierra firme nos está grabando y la salida se demora, evidentemente por el movimiento del barco.
Soy de la última fila en salir, para no variar. Desde el fondo una voz: LIBEREN EL PASILLO, y dos muchachos corrían a la proa. Se había roto una segunda cuerda en el atraque. Algo andaba más raro que en un día de "mar picado".
Yo, con frío, llevaba una estola que la hidromoza detectó como un riesgo para salir. Me la acomodó de forma segura: "a ver, porque te vas a enredar con eso", y me encomendó a otro muchacho que me sostuvo hasta la salida después de notar mi mareo.
Entonces caí en cuenta. No recogería el equipaje. Nos estaban evacuando. La prioridad era hacernos salir sin que nadie cayera al agua. En la nave, la tripulación nos sostenía y nos indicaba; en tierra firme, parte del equipo de béisbol de la Isla -que viajaba a La Habana también y acababa de ganar la subserie a Sancti Spíritus, dicho sea de paso- nos esperaba para sostenernos.
"Separen los pies, caminen firme y rápido. ¡Ahora, que se calmó un poco!".
Y salí. No había tiempo para pensar, reaccionar, ni siquiera para temer. Había que salir. Ahora, cuando el susto pasó, pienso en Pedro, aquel discípulo de Jesús que caminó sobre la tormenta, y entiendo mucho mejor ese mensaje. Hay momentos en la vida que no tienen vuelta atrás. La única posibilidad es caminar sobre la tormenta y confiar que llegarás a tierra firme, que habrá unos brazos esperando para sostenerte y que caminar por fe te hará llegar a puerto seguro, aunque el barco hoy se tambalee.
Dios provea en nuestras vidas tripulación como la que nos guió hoy: confiable, que acompaña, que ofrece seguridad en medio de la tormenta. Mis aplausos y mi agradecimiento para ese equipo del capitán Félix
PD: Después de esto, jamás me volveré a quejar porque suspendan la transportación marítima. ¡ES NECESARIO! Caminamos sobre la tormenta
(Tomado del Facebook de Sealy Gardón Pantoja)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Agencia Canadiense de Transporte autorizó a Flair Airlines para vuelos regulares a Cuba
- Desde las redes: Último día de Chico Buarque en La Habana (+Video)
- El día que conocí a Yorlenis
- ir aDesde las redes »
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- Accidente de tránsito frente al Pentágono dejó 23 heridos, 10 de ellos del Departamento de Guerra
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- ir aNoticias »

Me alegro q no haya habido q lamentar.ninguna desgracia. Y si, a veces no queda otra q caminar sobre la tormenta...
Hermoso y lleno de fe