Cubanos en Argentina piden fin del bloqueo estadounidense

Foto: @EmbaCubaArg.
La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron este domingo en Buenos Aires el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Foto: @EmbaCubaArg.
Los participantes en la demostración recorrieron las principales avenidas capitalinas y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación en automóviles con banderas y carteles para denunciar la crueldad de dicha política.

Foto: @EmbaCubaArg.
En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la URCA Adonis Torres indicó que la caravana se suma a las acciones realizadas en numerosos países para divulgar los daños causados al pueblo cubano por Washington durante más de seis décadas.

Foto: @EmbaCubaArg.
Además, señaló que la iniciativa fue convocada para condenar el recrudecimiento del bloqueo mediante la aplicación de 243 medidas aprobadas durante administración del expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021), las cuales continúan vigentes.
También exigimos la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos. Todos sabemos que eso no es cierto, afirmó.

Foto: @EmbaCubaArg.
Los cubanos residentes en Argentina queremos enviar un mensaje al mundo: aunque estemos lejos, apoyamos al pueblo de Cuba, nuestras familias y hermanos, añadió.
(Con información de PL)
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- “Cuba es un país soberano”: Las lecciones de Fidel en política exterior
- Donald Trump interviene y respalda a Infantino en medio de las críticas y presiones para que dimita
- Colombia reporta 169 fallecidos y 668 heridos tras sismo de magnitud 7,4
- ir aNoticias »
- El magisterio de Fidel en la política exterior de la Revolución Cubana
- “Cuba es un país soberano”: Las lecciones de Fidel en política exterior
- Pensar el Derecho: Fidel y el Derecho cubano, una huella que llegó hasta la Ley de leyes
- El legado de Fidel nos interpela hoy con más fuerza que nunca
- Sesionará Foro "Fidel, la Revolución y una comunicación para pensar"
- ir aPolítica »

No en argentina en usa también vasta del bloqueo criminal cuba