Canciller ruso, Serguei Lavrov, realizará visita a Cuba

Foto: AFP.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Serguei V. Lavrov, arribará a Cuba el próximo 19 de abril.
Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.
Lavrov realiza una gira que lo llevará desde el 17 al 21 próximos a Brasil, Venezuela, Nicaragua y a esta nación caribeña para fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros.
Su agenda incluirá reuniones con los líderes de estos países, así como negociaciones con los respectivos ministros de Exteriores.
De acuerdo con la Cancillería rusa, estos encuentros centrarán las negociaciones en el fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuyo marco básico es la Carta de las Naciones Unidas.
Para Rusia, América Latina es una región amistosa, uno de los centros de formación de un mundo multipolar, con la que ese país pretende mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo, apuntó la fuente del país euroasiático, que cita la agencia de noticias Prensa Latina.
(Con información de Cubaminrex)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Gran admiracion por el canciller Lavrov. Digno representante de la madre Rusia.
Muy buena noticia!!
Démosle la merecida bienvenida. Rusia no es la URSS, pero no nos ha olvidado. Queda mucho camino por andar, pero avanzaremos juntos en esta época hora.
Hace falta que traiga un poco de gasolina
Agradable noticia.
Cuba, su gobierno y su pueblo siempre han mantenido relaciones amistosas con La URSS, antes y ahora con la República de Rusia a lo largo de nuestra historia
Bienvenido a Cuba Sergey Lavrov amigoo!!!
Bienvenido canciller Lavrov, Cuba siempre con Rusia.
Que traiga gasolina! ⛽️
Bienvenido a Cuba canciller Lavrov.
Importante visita la del canciller Ruso, Cuba lo necesita por la vía diplomática y económica también, esperamos que ambos países salgan favorecidos .
Cuánto orgullo de ser cubano.
Y que nuestra principal riqueza se la dignidad y nuestros principios .
El papel q jugamos en el mundo
Bienvenido Labrov, muestra de las excelentes relaciones entre Rusia y Cuba
Será de suma importancia para nuestra Patria, seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Rusia. so denota, que un nuevo mundo emerge y que se reconfiguran las relaciones geo-políticas, para enfrentar los nuevos retos a los que el mundo se está enfrentando. Lo que si es necesario que en estas visitas de trabajo se concerten acuerdos y se apruebebn políticas económicas que nos den trigo a corto plazo, sobre todo el terreno minorista.
Más que bienvenido, como lo denominara Walter Martínez. el decano de los Cancilleres del mundo.
Esta visita puede ser mucho más importante para el destino de los cubanos de lo que parece. Recordemos que hace poco estuvo aquí Patrushev el Secretario de Seguridad Nacional de Rusia, ahora vino el Canciller, hace un tiempito el de Rosneft o Rus no sé qué, pero que además del petróleo detenta un cargo muy importante en el gobierno ruso. No creo que venga para hablar del tiempo en verano y tomarse un mojito, o solo para intrigar a los norteamericanos. Algún importante acuerdo se avecina, sea por el Brics, la Unión Euroasiatica o la propia Rusia. Todo sea para el bien de Cuba