Seis equipos empatan en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Pelota oficial. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA/ rrcc
La cerrada porfía continúa en vilo, y tras los resultados de hoy existe un séxtuple empate en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que dejó caer las cortinas de sus segundas subseries particulares; los abrazados son el subcampeón nacional Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas.
El "dale al que no te dio" de esta décima fecha competitiva demostró la paridad existente en la joven temporada, pues ubicó a otros cinco equipos empatados del séptimo al onceno peldaño con cota de 5-5, apenas a un juego del sexteto cimero: el monarca exponente Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río y Ciego de Ávila.
Pero hay más muestras de buena paridad. Dados los resultados de esta fecha de viernes, existen cuatro conjuntos igualados del lugar 12 al 15 con saldo de 4-6 y apenas dos juegos de diferencia del sitial de honor; ellos son Industriales, Holguín, La Isla y Artemisa, en tanto Cienfuegos continúa en el frío sótano (3-7).
Entre los duelos de hoy destacó el KO que le tributó el local Santiago de Cuba a Pinar del Río (15-3) en su parque Guillermón Moncada. Aquí vale destacar los dos jonrones y las nueves carreras impulsadas del cuarto bate y designado santiaguero Osday Silva, quien se quedó como líder de ambos departamentos con siete y 20, respectivamente.
Además, el relevista Yoandri Montero alcanzó su tercera victoria y es el líder del torneo.
Mientras, Ciego de Ávila le propinó fuera de combate de 13-2 en ocho entradas al local Villa Clara en el parque César Sandino, juego en el cual la dirección de los anaranjados no inscribió bateador designado por el lanzador en la alineación y el abridor Osdany Rodríguez debió ir al cajón de bateo. Pero este inconcebible error lo subsanó con jit en su primer turno.
Los Tigres avileños pegaron 14 sencillos incluidos jonrones de Osvaldo Vázquez y Lázaro Bridón, quien además conectó dos dobles en tres veces al bate, con dos remolques. Ganó Yunier Batista.
Y en el Latino, Industriales rompió la racha adversa de cinco fracasos al imponerse 2-1 a Sancti Spíritus con jonrón de Oscar Valdés, jit de oro de Yamil Rivalta y buen relevo del joven Andy Vargas.
En los restantes resultados, Artemisa apabulló 17-9 a Las Tunas, La Isla 15-7 a Guantánamo, Camagüey derrotó 7-2 a Cienfuegos, y Matanzas 7-2 a Holguín.
(Con información de ACN)
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- Presentan en Guantánamo Obras Escogidas de Raúl Castro
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- La IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- ir aNoticias »
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- Raidel Martínez entra al Club de Jugadores Extraordinarios
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Real Madrid debuta con éxito en Liga de Campeones
- ir aDeportes »

La impresión que va dejando la Serie 62 de beisbol no es nada positiva ni motivadora.
La cantidad de bases por bolas, desboles , hits y malos lanzamientos ratifican la baja calidad general del pitcheo.
La cantidad de errores reales a la defensa y corrido de bases muestran falta de habilidades que deben tener los que juegan a ese nivel .
El aspecto de los terrenos de juego que se aprecia en la TV es deprimente, como descuidados.
No es posible mejorar nuestro principal espectáculo deportivo?
A quien se le ocurrio la idea de poner 5 juegos consecutivos?. Es malisima
El 4to bate de Santiago se acerco al record de impulsadas en un juego . Bueno si es que ya Cepeda va a romper el record de dobles nada mas y nada menos que de Michel Enriquez.
Industriales, en una semana.....al sótano...qué pena.