Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

La moda de verano que hace furor en China

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: China, Curiosidades, Fotografía, Moda, Playa
| 79

En el gigante asiático, en contra de la moda occidental, no tostarse la piel en la playa es tendencia y por eso está naciendo la moda del facekini (bikini para el rostro). Estas son una serie de fotos tomadas la semana pasada por la AFP en una playa muy popular en Qingdao, en la provincia nororiental de Shandong, que reflejan un sentimiento persistente en China: el terror bronceado. ¿Llegará esta moda a Cuba? ¿Ustedes qué creen?

Moda china.

Moda china

Moda china.
Moda china.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    No, definitivamente esta moda no llegará a Cuba.

  • Ernestoscu dijo:

    Que va con la calor que hace aquí en Cuba no creo que la gente se ponga en eso jeje

  • Andres dijo:

    que estupidés. Demasiado incomodo para verlo en fotos.

  • AK dijo:

    En realidad solo se ven 2 o 3 personas con esta forma rara de cubrirse el rostro...

    Tal vez eran unos payasos de un grupo humorístico que estaba de paso en la playa, o protestando por el calentamiento global y deterioro de la capa de ozono...

    Pero como nadie va a ir a china a averiguar ya "nueva moda china"...

  • alex dijo:

    POR DIOS QUE COSAS MAS FEAS, METEN MIEDO....

  • jegarcia dijo:

    parecen extraterrestres dandose un baño de agua

  • Pepe dijo:

    ¿Por que no va a llegar? Creo que si, que es posible que esta ropa llegue.

    La cuestión es ver quien de aqui se la pone.... 8-)

  • Jot@C dijo:

    Bueno no quizás así exactamente pero recientemente estuve en la playa y algunas personas se ponían cosas en la cara para el sol, ademas cada vez se bañan con mas ropa las personas no por el calor si no por el sol tan insoportable ademas del daño que nos hace, si notan hace algunos años los hombres nos bañábamos con trusa pero ahora es con short y una enguatada así que no se sabrá como será proximamente.

  • Rafa dijo:

    Estuve en China hace dos años, y el paradigma de belleza que ellos tienen es el de la mujer muy blanca, casi leche, lo ven bello, por eso no me extrañan esos nuevos atuendos.

  • catalán indigna2 dijo:

    Esos chinos andan mal de la cabeza y no encuentran a que sacarle provecho :-S

  • Gessa dijo:

    No lo considero estupidez a lo mejor una protección algo exagerada. El tema esta en que cada día aumentan los casos de cáncer de piel y es la única forma de disfrutar de la playa y protegerse a la vez, la otra seria bañarse de noche

  • ESTELY dijo:

    Alabaoooooooooooo, que calor.

  • sonia dijo:

    y qué cosa disfrutan ellos en el verano? precisamente los(as) cubanos (as) utilizan los trajes de baño para disfrutar del mar y un poquito del sol (digo poquito porque el sol esta en candela), ya vemos en el momento en que el sol esta más fuerte algunos que usan suéter para protegerse un poco y para el rostro sombreros, gorras pero cubrirse el rostro.... pienso que no se generalice parecen las caricaturas de los pulpos.

  • Yandys dijo:

    Yo creo que eso responde a otra moda, porque si se pueden dar cuentan por detrás de estas personas hay otras con menos ropas, osea, normalitas jajajaja.
    Quizá son de algún tipo de religión o algo de eso.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Para nada creo que el cubano,se deje llevar por esta horripilenta moda,se les fue la guagua a los chinos con esa payasada,no ojala que en cuba eso no llegue,nuestras bellas mujeres tienen que seguir deleitando nuestras pupilas,lucirian fea nuestras playas con estos disfrases,que solo parecen a las brujas de Halloween.

  • graciela dijo:

    jejeje, lo que no se puede negar es que se ven simpáticos los chinos con esos "facekinis".

  • roly dijo:

    verdad que estos chinos se ponen boberias jajaja

  • Vigilante del espacio profundo dijo:

    AHHHHHHHHHGGGGGGGGGG!!!!! corran por sus vidas....!!!!

    Nos invaden los seres acuaticos del planeta ZAPOR-1B !!!! que con cunda el pánico !!!!

    (cualquier referencia a que parecerían extraterrestres de llegar a cuba esa moda es pura conincidencia...)

    jejeje

  • Yudi dijo:

    es una moda sugerente, principalmente para los de piel bien blanca que sufrimos mucho la incidencia de las radiaciones solares, ahora lindo no se ve pero si el sol sigue como va hay que considerar la idea.

  • Aldrick dijo:

    En Cuba la moda será con sombrillas en el agua

  • KIKA dijo:

    Creo que se ven horribles, pero bueno si esta de moda y es para protegerse del sol esta bien, pienso que cada loco con su tema.

  • G. Bruno dijo:

    Chinitos no son bobos. Los bobos son los que se tuestan y se les pone la piel mas dura, seca y arrugada que el lomo de un rinoceronte.

    Con la capa atmosferica de ozono disminuyendo cada dia mas, el nivel de radiacion ultravioleta, causante de cancer en la epidermis, se ha extendido considerablemente por el mundo.
    Los chinos no son amarillos, como comunmente se dice. Tienen la piel bien blanca y su sensibilidad a los rayos solares es comparable a la de los anglosajones rubios y de ojos azules.
    Los prietos no tienen porque preocuparse; hay algunos que ni los rayos X ni Gamma le penetran la piel!

  • Yeni dijo:

    No creo que los cubanos nos dejemos llevar por modas como esta, lo cierto es que nos caracterizamos, entre otros por el clima de nuestro país, por adoptar modas que enseñan más de lo que ocultan. Además a los hijos de Maceo y de Mariana nos gusta mirarle a la cara a la gente, hablar de frente y reconocernos.... Normalmente son los orientales los que se occiodentalizan, porque los kimonos no nos invadieron, fueron los vikines los que triunfaron en el oriente...

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Evidentemente no se trata de una moda si no lo llevarían la mayoría. La noticia es escueta y manipulada, a lo mejor se trata de gente que tienen problemas de la piel y no pueden exponerse al sol directamente y aquí estamos especulando con las fotos. Aunque los asiáticos son muy clasistas y específicamente el tono de la piel es algo muy importante para su aceptación social, mientras más blancos luzcan mejor se sienten en sus círculos y en la sociedad. Algo similar pasa en Viet Nam sobre todo con las mujeres, se tapan todo el cuerpo porque no les gusta coger sol ni verse morenas, eso las degrada socialmente

  • Xiomara dijo:

    Bueno la moda no es llevada por todos, siempre lo novedoso tiene un bajo porciento de seguidores y por lo que se observa en la foto parece que así es. Dudo que se generalice por dios, aun cuando el sol está saboteando los dias placenteros en las playas, es preferible cambiar de horario y no de ropa de baño.

    Pero bueno, para los gustos coloresssssssssss,

  • alexey dijo:

    los cubanos no comemos tanta ..., además, el bronceado es parte de nuestra cultura.

  • pep antonio dijo:

    Me encantan las tnagas chinas

  • G. Bruno dijo:

    La belleza y blancura de la piel femenina en el japon feudal quedo finamente plasmada en sus elaboradas pinturas y figurines de la epoca. Ambas razas, la china y la japonesa, tienen vinculos culturales y costumbres bien comunes.

    Las admiradas geishas y las damas que actuaban en los teatros de Kobuki, ademas de su piel normalmente blanca, se untaban pigmentos mucho mas blancos en el rostro para acentuar su belleza. Paradojicamente, tambien se pintaban los dientes de color negro, cosa bien chocante para los occidentales. La sonrisa dejaba mucho que desear.

    Estas damas de teatros Kobuki fueron, con el tiempo, sustituidas por hombres vestidos de mujer, de modales y semblantes bien femeninos como estrategia para evitar los continuos encuentros mortales de samurais ciegamente enamorados de la heroina. Esta tradiccion ha llegado hasta nuestros dias.

    (El que visite Japon yo le recomendaria levantar quimonos para evitar decepciones.)

  • Araguez dijo:

    No que va! ni loco los cubanos llegaran a ese punto, jajaja, se tostaron los chinos con esa moda loca....

  • gilberto dijo:

    que los chinos se "alejan" de la moda occidental ? ja ja ja ! y entonces esta porqueria se llama el "face-kini" y no el "cala-kini"?

    plase, nadie en el mundo hace mas por "occidentalizarse" que la sociedad China, Shangai parece Manhattan, con que patrones culturales levantan sus nuevas urbes ?

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también