Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Multan a una mujer por alimentar niños pobres en EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Infancia, Niños, Pobreza
| 21

angela-prattisAngela Prattis, de la ciudad Chester Township, donde el ingreso anual per cápita oscila en torno a los 19.000 dólares, decidió repartir comida gratis a los niños de la localidad durante varios meses. Prattis distribuía la comida en su garaje, a donde acudían unos 60 niños cinco días en la semana.

La Archidiócesis de Filadelfia suministraba la comida y controlaba el programa, ya que Prattis le presentaba informes semanales. Sin embargo, cuando la alcaldía de la localidad se enteró de su labor, decretó que para ello Prattis debía de obtener un permiso para repartir comida o bien pagar una multa de 600 dólares por cada día de caridad.

Dado que su labor de beneficencia duró tres meses, dicha multa ascendería a más de 50.000 dólares. En cualquier caso, la obtención del permiso es también bastante costosa y asciende a 1.000 dólares. Las autoridades insisten en que la mujer violaba las leyes de la localidad, ya que vive en una zona residencial donde el reparto de la comida gratis está prohibido.

En un primer momento la administración tenía la intención de cobrar la multa por este verano, pero después de que medios locales se hicieron eco del asunto, decidieron no hacerlo. La alcaldía permitió a Prattis a repartir gratuitamente la comida hasta el 24 de agosto, pero el próximo verano la mujer tendrá que pagar por sus labores de caridad.

Prattis, que tiene tres hijos propios y uno acogido, declaró a los medios locales que nunca dejará a ayudar a los niños pobres.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51748-La-caridad-sale-cara-multan-a-una-mujer-por-alimentar-a-ni%C3%B1os-pobres)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Creo que el título del artículo no es correcto, porque no la llegaron a multar.....

  • franklin dijo:

    Que es esto hasta la obra de caridad en los Estados Unidos tienen impuestos altisimos ,por favor hasta donde vamos a llegar ,no se dan cuenta el daño que hacen ,quizas los padres de estos niños no tengan un centavo para darles de comer y esta señora de buena fe ayuda a sus hijos..hay un proverbio del rey salomon que dice...ayudar al pobre es hacerle un prestamo al señor,Dios mismo te recompensa,

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    QUE COSAS TIENE LA VIDA... MULTAR A UNA MUJER POR AYUDAR A LOS POBRES..
    LO QUE PASA ES QUE LE DIÓ PENA AL GOBIERNO POR NO PODER O QUERER HACERLO.

    • yurgt1 dijo:

      no es eso, es un mal ejemplo ó principio para el demonio llamado capitalismo.

  • javier dijo:

    Esto ya es lo ultimoooo,multar a alguien por el trabajo que deberian estar haciendo ellos.

  • FERNANDO VILORIA MAESTRO AMBULANTE dijo:

    EL MCAPITALISMO ESTA DEMOSTRANTO SU VERDADERA ESCENCIA, EN LOS EEUU Y EN TODA EUROPA, DONDE LA GENTE ESTA COMIENDO DE LA BASURA Y EL GOBIERNO PARA RESGUARDAR LA SALUID DE LOS HAMBRIENTOS LE COLOCA CANDADOS A LOS CANTAINER, EN VEZ DE GARANTIZARLE LA ALIMENTACION QUE LOS ALEJARIA DE MANERA DEFINITIVA DE LA BASURA Y GOZARIAN DE UNA MEJOR SALUD. lAS MEDIDADAS IMPUESTAS POR EL FMI, SON ACOMPAÑADAS DEL BLANQUE DEL NARCOTRAFICO, YA QUE CON EL DINERO SUCIO COMPRAN A PRECIOS MUY ECONOMICOS LAS EMPRESAS PUBLICAS QUE SON PRIVATIZADAS. eSO LO SABEN LOS GOBIERNOS DE ESAS NACIONES Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS, MIENTRAS LA INMENSA MAYORIA MUERE DE HAMBRE.

  • RaisaG dijo:

    Clarooo, porque molestaba en un reparto rico una cola de hambrientos, era preciso mantener la tranquilidad y la imagen...!increible!

  • eddy dijo:

    yo estoy a favor de cualquier ayuda humanitaria que esa mujer pueda dar a los miños pobres es muy digno por parte de ella, pero hay leyes , inclusive de orden sanitario que cualquier persona tiene q cumplir,lo que pasa que aqui estamos acostumbrados a hacer lo que nos de la gana pero la cosa no es asi en otras partes, si infinge la ley aunque sea ayudandoa pobres niños tiene que ser sancionasda, es la ley

  • Rafael Aguilar dijo:

    Bajo las reglas del capitalismo y mas aun bajo el neoliberalismo actual el mundo es una paradoja: al que miente, evade impuestos, manipula o roba lo declaran un triunfador, al que como Assange presenta pruebas del siniestro manejo del poder en vez de declararlo un benefactor de la humanidad se le persigue con al mas vil criminal, las potencias con su mosntruoso arsenal nuclear aterroriza y somete a su voluntad a las demas naciones pero llaman terrorista a todo aquel que no se someta, en estas circunstancias no es de extrañar que se multe a personas como esta altruista señora no sera extraño que la acusen de alimentar a potenciales subversivos que atentaran contra la estabilidad del Estado.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Impresentable!, como se estila decir en este paisito...

    El capitalismo salvaje propicia " barrer debajo de la alfombra..."
    esos aspectos negativos.

    Desde el paraíso del neoliberalismo brutal,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Julio César dijo:

    Hola, solo queria comentar que esto no está para nada bien hecho, las obras de caridad siempre han de ser BIENVENIDAS. Pero estuve mirando, y estoy completamente de acuerdo aca con nuestro amigo PEDRO, siempre nos centramos en poner en un papel malo a los paises extranjeros, y esto no esta bien hecho, lo digo por el Título que dice que la MULTARON y no es asi, NETENDIERON la situacion presente y decidieron no multarla, o sea, el titulo deberia ser: INTENTAN MULTAR porque en realidad el estado de ese país no accedió a multarla.

  • sheldon dijo:

    Hay algo que no entiendo bien.

    ?Le pusieron la multa y debido a los medios la cancelaron (como dice julio césar)amenazandola con multarla el proximo verano si vuelve a hacer lo que hizo?

    O

    La multa está puesta y se la van a cobrar el proximo verano?

  • Narciso dijo:

    Lo que no entiendo es porque en un barrio residencial hay pòbres...y niños...porque una persona pobre hay donde quiera...pero un niño pobre viene de un seno familiar pobre...lo que quiere decir entonces, que no son solo 60 niños pobres, sino al menos 60 familias pobres viviendo en ese BARRIO RESIDENCIAL...

  • Rafa dijo:

    Felicidades a esa compañera, nos demuestra que el pueblo americano no es malo por naturaleza, son los que dirigen la politica de los paises los HP.

  • Joan dijo:

    Me gustaria que julio cesa y pedro se pusieran en el lugAR de Angela Prattis o de los niños a ver como le iban a poner al articulo, sera eso lo que les interesa?

  • Teresita de Jesús dijo:

    DE PEQUEÑA ESCUCHABA QUE LOS AMERICANOS PREFERIAN ECHAR LA COMIDA AL MAR ANTES DE REGALARLA A LOS POBRES, HOY CORROBORO QUE ES SIERTO, COMO MULTAR A LA PERSONA QUE LES ESTA SALVANDO DE ALGUN MODO EL PERSTIGIO A LA NACION MÁS RICA DEL MUNDOY A SU VEZ LA MÁS TACAÑA, ACESINA Y DONDE FUNCIONAN LAS MEJORES ESCUELAS DE TERRORISMO DEL PLANETA, LE ZUMBA EL MEREQUETEEEE. LA SEÑORA DEBE ESTAR DICIENDO AHORA.... !Y COMO QUEDO YO EEEHHHH! Y CÓMNO QUEDO YOOOOOO!

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Y TODAVIA HABLAN DE LA DEMOCRACIA CAPITALISTA, COMO SI FUERA A SALVAR AL MUNDO!!!
    Detalles mas o detalles menos, que si residencial, que si en el titulo debio decir Diego donde dijo digo, lo cierto, lo real, lo inocultable es qeu todo lo que huela a solidaridad, ayuda a los necesitados, a humanidad, ¡esta reñido con la politica capitalista, sea de usa, sea de donde sea!!!

  • Libertad dijo:

    Es terrible imaginar un gobierno y unas leyes que pretenden multar a alguien que es capaz de enternecer su corazón y hacer lo que el gobierno no puede "alimentar a niños hambrientos", debieran multar al que intento multarla, felicidades a ella y fuerza y que Dios la proteja para que pueda continuar haciendo el bien, que los que esten serca puedan ayudarla, ya que nosotros desde aqui dificilmente podamos.

  • Libertad dijo:

    A veces nos quejamos de cosas más sencillas en nuestro país y cuando vemos esto nos horrorisamos, dichosa ella que puede ayudar a los demás y vendito el corazón que tiene para repartir tambien amor.

  • neydis dijo:

    la multa impuesta es sencillamente otra muestra de lo que los EEUU entienden por solidaridad, amor, entrega. si fuese una mujer blanca, millonaria y en vez de alimentar a niños pobres de su localidad, hubiese brindado una gran cena a CIERTAS PERSONAS, quizas le entregarian el premio NOBEL, ya por menos que eso entregaron uno en los propios EEUU

  • Yudi Serrano dijo:

    Es posible que existan personas en el mundo tan malas que impongan una multa de 50 mil dólares por tan sólo brindarles comida a los niños pobres y qué pasa con los niños ricos, qué pasa.Arriba, Pattis, que Dios te bendiga y puedas seguir logrando cosas lindas en la vida.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también