Continúan las protestas en Perú: Aumenta el número de fallecidos y las demandas por cumplir

Los manifestantes exigen la dimisión de Boluarte y el gabinete y cambios estructurales en el país. Foto: DPA.
Este lunes continuaron las protestas en varios puntos de Perú, luego de un turbulento fin de semana y de la "Toma de Lima" el jueves pasado.
Los manifestantes persisten en el pedido de renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para 2023 y la liberación del presidente depuesto Pedro Castillo. A las demandas se ha sumado la convocatoria a una asamblea constituyente y justicia por los caídos en las protestas, que ya superan los 50.
Mañana 24 de Enero está convocado un nuevo Paro Nacional en Perú contra el régimen de Dina Boluarte. El mismo día que se reúnen los 33 países de la CELAC en Argentina. Que América Latina y el Caribe no se olvide del sufrimiento actual del pueblo peruano con sus 62 muertos.
— Aníbal Garzón (@AnibalGarzon) January 23, 2023
Se espera que aún sigan llegando otros manifestantes desde el interior del país a la capital. En Cusco, por ejemplo, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) decidió partir a Lima este lunes para sumarse a las marchas.
Allí también se realizó una marcha por las calles de la ciudad desde temprano, dirigida por el Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil y Afines.
#ParoNacionalPeru: Dirigente: "Únanse a la lucha compañeros, han matado a nuestros hermanos, no seamos indiferentes, somos peruanos como ustedes" "con bombas sin bombas la lucha continúa"
TAG: Golpe de Estado #PeruEnDictadura Dr. Pichi Lima pic.twitter.com/BJQY5YbrrH
— AlDíaPerú (@aldiaperucom) January 23, 2023
En video, Las protestas en Perú
(Con información de RT Español)
- Líder de Francia Insumisa alza la voz por Cuba frente al bloqueo y las amenazas de EE. UU.
- Rusia denuncia nuevas provocaciones de EE.UU. contra Cuba
- Jefa de la delegación cubana se reúne con director de la OMS y denuncia impacto del bloqueo energético de EE. UU. en el sistema de salud
- Consejo de Estado condena infame acusación contra el Líder de la Revolución Cubana
- Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- El pueblo de Cuba está con Raúl Castro, afirma primer ministro
- Díaz-Canel convoca a la Federación de Mujeres Cubanas a protagonizar la transformación de los barrios
- Condenan en Cienfuegos a cuatro implicados en venta de drogas sintéticas
- Sabor y tradición: Mousse de mango y un embutido
- ir aSociedad »

Las protestas serán disueltas.
Esta nueva representante de la oligarquía peruana y el congreso corrupto de Perú, que traicionando su rol desde todos los puntos de vista saben que tantos muertos no son por otra cosa que producto del rechazo radical acumulado van a llevar a esa nación al cambio social más profundo si cabe en América Latina.
Las protestas de ese pueblo no tienen muestra de detenerse hasta que el actual sistema caiga por completo.
Silencio sepulcral en Washington ... curioso verdad ??
Los pueblos de América no puede continuar indiferentes al baño del sangre del pueblo peruano, ya lo vivimos en Bolivia cuando el golpe contra Evo. La OEA como siempre en silencio y la ONU igual .
Y.. LA PREOCUPACION POR LA MATANZA DE MANIFESTANTES DE LA O.E.A., LA O.N.U. y EL GRAN PALADIN DE LA DEMOCRACIA DONDE ESTA ?? SI FUERA EN VENEZUELA, CUBA o NICARAGUA YA HUBIERAN PARTIDO LAS TROPAS A "PROTEGER" A LA POBLACION MASACRADA !! QUE NIVEL DE HIPOCRESIA.
AH !! DEBE SER QUE LA MAYORIA SON CIUDADANOS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA, "INDIGENAS y ANALFABETAS"