Concluye Esteban Lazo visita de trabajo a Mayabeque

Acompañado por las máximas autoridades provinciales, en Batabanó se interesó por los principales renglones productivos, el cumplimiento de los planes y la inclusión de estos en la Estrategia de Desarrollo Municipal, según informó el sitio del Parlamento.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recorrió hoy varios centros productivos durante la última jornada de su visita de trabajo a la provincia de Mayabeque.
Acompañado por las máximas autoridades provinciales, en Batabanó se interesó por los principales renglones productivos, el cumplimiento de los planes y la inclusión de estos en la Estrategia de Desarrollo Municipal, según informó el sitio del Parlamento.
Jacinto Riera Nelson, director de la granja Cebadero Batabanó, explicó que el colectivo laboral se enfoca en la producción vacuna, avícola, cunícula y ovino˗caprina, así como de huevos y de leche vacuna y bufalina.
Además, han incursionado en obtenciones alternativas como el yogur, el queso y las cremitas de leche.
No menos importante resulta el fomento de la producción porcina, de los cultivos varios para el autoconsumo y la proyección de 2,6 hectáreas para la cría de peces.
Lazo Hernández indagó por las experiencias en materia de alimento animal implementadas en las 27 fincas, y conoció la práctica del aprovechamiento del palmiche existente en estas áreas, además de la potenciación del cultivo de plantas proteicas como la titonia, la cratilia, la morera y la canabalia.
Asimismo, sobresale la conformación de pacas a partir de las cáscaras del frijol y pacas de heno para la alimentación de los animales, como experiencia de aprovechamiento de los desechos productivos.
El titular del Parlamento cubano conoció, además, que en la finca La Julia el objetivo esencial es fomentar el ganado de cría, la inseminación artificial y la política de cruzamiento Hereford.
Al cierre del recorrido, Lazo Hernández señaló que este es el camino que debe seguir el país, pues todavía estos ejemplos constituyen excepciones y no reglas en los territorios.
Además, ponderó el espíritu de trabajo, el amor a lo que realizan y el compromiso patentizado en el colectivo.
(Con información de ACN)
- Soberón a Washington: “¿A qué le tienen miedo?”
- Natalie Harp, la “impresora humana” de Trump que desata una guerra política en la Casa Blanca
- Llegan a Cuba 127 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Celebran acto central por aniversario 65 de la UNEAC junto al Arte Fiel (+ Fotos)
- Embajada de Cuba en Japón recibe a Mijaín López: “Un honor compartir con una leyenda del deporte”
- ir aNoticias »
- Llegan a Cuba 127 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Ministra de Comercio Interior evalúa en Guantánamo transformaciones del sector
- FMC celebra sus 66 años con imposición de altas distinciones a más de 300 mujeres de todo el país
- La Hidra Cubana
- Reportan accidente de un tren de carga en Camagüey
- ir aSociedad »

No fue al Boris Luis?
No le den más vueltas a la alimentación animal sin la industria azucarera.
Por qué tantos inventos si ya se sabe todo de la industria azucarera
Estamos embarcadis sin una industria azucarera capaz de brindar alimentos,energuaakcihol,Torula, cera etc etc
Saludos
No se están visitando los ingenios por los Dirigentes de este país.
Se habla de alimentación animal con inventos nuevos no de lo que se conoce de la industria azucarera
La melaza (parara alimentación animal y producción de alcohol y Torula)
Miel urea bagacillo,bagacillo predigerido son productos conocidos y se sigue sin trabajar en la cala para no tener tantos inventos desconocidos
No hay nada como la Torula con casi 50 por ciento de proteína real.
Para que más inventos
¿En qué medida estás visitas podrán contribuir a "convertir las excepciones en reglas"? Con el perdón de todos aquellos que consideran que estas visitas de altos funcionarios del gobierno, el estado y partido podrán hacer algún tipo de contribución a los propósitos de búsquedas de soluciones, pero no puedo dejar de decir que estoy convencido de que es algo más de lo mismo. Está más que probado que en nada contribuyen.