Eligen nuevo primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud

Elegido nuevo primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud. Foto: PCC.
A propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido, el Pleno del Comité Municipal en la Isla de la Juventud acordó liberar de su cargo como primera secretaria a la compañera Zunilda García Garcés, quien cumplirá otras funciones.
Asimismo, decidió promover a dicha responsabilidad al compañero Osbel Lorenzo Rodríguez, quien integraba el buró ejecutivo provincial en Sancti Spíritus desde hace cinco años.
Lorenzo Rodríguez tiene 49 años, es Licenciado en Educación y Máster en Dirección, con una amplia y ascendente trayectoria como cuadro político. Se ha destacado por su desempeño como primer secretario en los comités municipales de Trinidad y Sancti Spíritus.
El Pleno, que resaltó las cualidades revolucionarias de ambos compañeros, estuvo presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros.

Osbel Lorenzo Rodríguez tiene 49 años, es Licenciado en Educación y Máster en Dirección. Foto: PCC.

Osbel Lorenzo Rodríguez, integraba el buró ejecutivo provincial en Sancti Spíritus desde hace cinco años. Foto: PCC.
Hoy digo como el Che: " En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste..." #FidelPorSiempre #Cuba #JuntarYVencer @PartidoPCC @ObraDe pic.twitter.com/Y0hYiRpUG4
— Osbel Lorenzo (@LorenzoOsbel) January 19, 2023
En video, elegido nuevo primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud
(Tomado de PCC)
- Reconocidos intelectuales y artistas del mundo levantan su voz por Cuba
- El primer oro de Cuba en Santo Domingo 2026
- China: Debate en la ONU evidencia amplio respaldo mundial a Cuba
- Nos ganamos cariño y admiración, afirmó doctora cubana en Guatemala
- Diversidad global distinguirá el Festival de Cine Pobre de Gibara
- ir aNoticias »
- Reconocidos intelectuales y artistas del mundo levantan su voz por Cuba
- China: Debate en la ONU evidencia amplio respaldo mundial a Cuba
- Gobierno entrante de Colombia cerrará sus embajadas en Nicaragua y Cuba
- Trump decide retirar a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
- Reportan nueva oleada de misiles iraníes sobre Oriente Medio
- ir aPolítica »

Como siempre todo muy escueto. ? Que harán con la antigua secretaria? ? su trabajo fue meritorio y destacado? nada de eso se informo.como también. todos los altos cargos de Directivos o partidistas siempre van a buscarlo a otras provincias. no son de su provincia de origen. seguimos en Combate.
No había ningún cuadro del municipio que la reemplazara? Cómo se desarrolla la política de cuadros si no se preparan los cuadros locales.
Si los midieran por los resultados del trabajo realizado en beneficio de la localidad y el desarrollo de su provincia, entonces habrá que cambiar unos cuantos más.
El Central muele cañas y no esfuerzos.
Lo mismo debe suceder con los gobiernos municipales y provinciales.