Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Raquetas, confirmaciones y ciertos desengaños

| +
Federer, hombre historia.

Federer, hombre historia.

La primera ronda del tenis olímpico en Londres 2012 nos deparó dos sorpresas mayores entre muchas pequeñas: la primera fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur a manos de la española Carla Suárez, y la otra, la derrota de la pareja polaca Fyrstenberg-Matkowski por los españoles Ferrer-López en el doble masculino.

Stosur venció en el primer set con comodidad (6-3) pero la española le derrotó en el segundo (5-7) y finalmente logró una agónica victoria (8-10) en el tercero.

En otros resultados del individual femenino, Kim Clijsters (BEL) arrolló a Roberta Vinci (ITA) en el primer set (6-1) y luego cerró la victoria en el segundo (6-4). La belga se perdió los juegos de Beijing al retirarse para dar a luz y ya anunció su segundo retiro en septiembre de este año después del Abierto de los Estados Unidos, por lo que estos juegos son una gran oportunidad de cerrar su carrera bien alto (incluso si no obtiene el oro).

Serena Williams también derrotó con facilidad (6-3, 6-1) a Jelena Jankovic (SER), ex número uno del mundo, y enfrentará a la polaca Urzula Radwanzka en la siguiente ronda. La norteamericana, número cuatro del ranking, estuvo apoyada desde el palco familiar por Michelle Obama.

Otras féminas que cumplieron sus compromisos fueron Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y Petra Kvitova.

En el doble masculino, además de la derrota de Fyrstenberg-Matkowski a manos de los españoles Ferrer-López en tres sets que terminaron en tie break (7-6, 6-7, 8-6), resalta la eliminación de los británicos Andy y Jamie Murray ante Melzer y Peya (AUS), y de los norteamericanos Isner y Roddick ante los brasileños Melo y Soares.
Los norteamericanos Mike y Bob Bryan (números uno del ranking) y los franceses Llodra y Tsonga (números dos) cumplieron con sus matches para pasar a la siguiente ronda.

No hubo sorpresas en el doble femenino: Huber y Raymond (USA), Errani y Vinci (ITA) y Kirilenko y Petrova (RUS) pasaron a la siguiente ronda sin dificultades.

En el individual masculino, plato fuerte del tenis, Roger Federer, el hombre que más semanas ha cumplido en el número uno del ranking, derrotó al colombiano Alejandro Falla y se enfrentará al francés Julien Benneteau en la segunda ronda.

Las derrotas más llamativas fueron las de Berdych (CZE) y Verdasco (ESP) a manos de Darcis (BEL) e Istomin (UZB), respectivamente.

Mañana debutarán Djokovic (SER), Tsonga (FRA), Murray (GBR) y Mónaco (ARG) en partidos de la primera ronda.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también