¿Cómo quedó el cuadro de semifinales del Mundial de Voleibol Masculino 2022?

La selección de vóleibol de Polonia accedió a las semifinales; busca su tricampeonato del mundo y es el gran favorito. Foto: Twitter/@PolskaSiatkowka.
Los cuartos de final del Mundial de Voleibol Masculino 2022 concluyeron y ya se conocen las mejores cuatro selecciones del torneo. Eslovenia derrotó a Ucrania por 3-1, Italia eliminó a Francia en un partido que terminó 3-2, Brasil dejó en el camino a la Argentina por 3-1, y Polonia, vigente bicampeón, se mantuvo en competencia gracias a un ajustado y sufrido triunfo ante Estados Unidos por 3-2.
Cada vez falta menos para conocer al próximo campeón.
Quedan muchas interrogantes: ¿Polonia logrará el tricampeonato? ¿Podrá Brasil alzar el trofeo luego de dos finales perdidas de manera consecutiva? ¿Italia se convertirá en tetracampeón? ¿O Eslovenia dará la sorpresa al alzar su primera Copa del Mundo?
Así quedaron los cruces:
Eslovenia vs. Italia (Sábado)
Polonia vs. Brasil (Sábado)

La selección de Brasil eliminó a la Argentina por 3-1 y clasificó a las semifinales del Mundial. Foto: FeVA
Resultados de los cuartos de final
Eslovenia 3 - 1 Ucrania: Parciales de 18-25, 26-24, 25-19 y 25-23.
Italia 3 - 2 Francia: Parciales de 24-26, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-12.
Brasil 3 - 1 Argentina: Parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.
Polonia 3 - 2 Estados Unidos: Parciales de 25-20, 27-25, 21-25, 22-25 y 15-12.
Los máximos ganadores del Mundial de voleibol
Unión Soviética: seis títulos.
Brasil: tres.
Italia: tres.
Polonia: tres.
Checoslovaquia: dos.
Estados Unidos: uno.
Alemania: uno.
(Con información de La Nación)
- Cuba clasifica al mundial de voleibol femenino
- Más de 50 pacientes atendidos en Santiago de Cuba por episodio vinculado a ingestión de alimentos
- Universidad de La Habana: curso 2026–2027, entre la presencialidad y la flexibilidad
- Marco Rubio saca a Siria de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo
- Sube la presión contra el presidente boliviano, Rodrigo Paz, tras escándalo de Cerimedo
- ir aNoticias »
- Cuba clasifica al mundial de voleibol femenino
- Cubanos dominan el atletismo de los Juegos Panamericanos de la Juventud Sorda
- Mijaín López asiste como observador al Campeonato Nacional Universitario de Lucha de Japón
- Leyanis Pérez conquista la plata en el triple salto de la Liga de Diamante 2026
- Barcelona arrasa al Elche 0-5 en su estreno en la Liga
- ir aDeportes »

Eso pone de manifiesto que el regreso de Cuba fue muy bueno si le tocó eliminarse con 2 de los cuatro semifinalistas y le saco 2 sets a Brasil y uno a Italia
Coincido, mucha algarabía al inicio, pero el torneo va avanzando y se ven aspectos como ese Cuba cayó haciéndole buena resistencia a dos de los grandes del torneo Brasil e Italia. Nuestro equipo regresa a donde le corresponde en el mundo del Voly, eso es bueno para todos, y la federación internacional lo agradece.
Ahora se requiere crecer en la cantera de jugadores que pueda seleccionar el DT para cada competencia, el próximo año es muy complicado, Liga de Naciones, Centroamericano y Panamericano y probablemente eventos clasificatorios para la Olimpiada, hay que contar con una buena reserva de jugadores de cierto nivel que nos permita ser competitivo en cada competencia (por suerte esta pequeña isla tiene bastante talentos incluidos en ligas internacionales) y definir claramente los objetivos prioritarios, aunque siempre se salga a ganar.
Coincido con usted. Con clasificar a la Liga de las Naciones estaba la tarea hecha, en el mundial era hacer lo que se podía. De todas formas nuestro DT debe superarse.
Interesante el histórico de los campeones mundiales, no debemos olvidar que por obra y gracia de los "dueños del mundo", el equipo de Rusia no pudo participar, afectando la libre competencia deportiva.
Lo que importa es que ya estamos entre los 16 mejores del mundo,ya estamos de vuelta con rl voly
Cuba lo tiene para afianzarse en el terreno de la liga Mundial con nuestros talentosos atacadores; excepto el ingredente neurálgico que siempre ha afectado a nuestros conjuntos: un pasador de elite. Miren los cuatros finalistas que tienen en común? sus armadores ejecutan con maestría el arte de acomodar a la perfección con astucia ; burlando el bloqueo.
Es innegable la calidad de los cubanos y el nivel que van alcanzando. No dudo que pronto estarán en la élite mundial como equipo
Brasil, Brasil, Brasil.
Final Polonia Italia