Desprendimiento de glaciar en los Alpes italianos deja seis muertos y varios heridos

Foto: Reuters.
Seis personas han muerto y ocho han resultado heridas, tras el desprendimiento parcial del glacial de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) y no se descarta que pueda haber varios desaparecidos, según comunicaron los servicios de urgencias de la región septentrional del Véneto.
Se está produciendo la evacuación de la zona por si se producen nuevos desprendimientos y se buscan posibles víctimas.
"Lamentablemente, cinco personas fueron encontradas sin vida", dijo Michela Canova a la AFP. También indicó que había ocho personas heridas, pero que el balance "aún era provisional".

Foto: Reuters.
Un gran trozo de glaciar se desprendió cerca del pico de la Marmolada, en los Alpes italianos, enviando hielo y rocas a una popular ruta de senderismo.
"Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados", explicó. "Aún se desconoce el número de alpinistas afectados", añadió.
Cadena montañosa de los Dolomitas
El desprendimiento, según las primeras informaciones de Salvamento Alpino, se habría producido cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas.
El glaciar es parte de la montaña Marmolada y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas.
Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, indicó la portavoz, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. Varios helicópteros participan en las operaciones de rescate y de vigilancia.
(Con información de AFP/ EFE/ DW)
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- ir aNoticias »
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuando el oso ruso se pone furioso
- ir aSociedad »

Haga un comentario