Luis Arce es el político mejor evaluado de Bolivia, según encuesta

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Foto: HispanTV
Una encuesta divulgada este lunes afirma que el presidente boliviano, Luis Arce, tiene una imagen positiva del 51,6 %, cifra que lo ubica como el político mejor evaluado de Bolivia.
Según los resultados de un sondeo realizado por la Agencia Boliviana de Comunicación Cultura Interactiva para el diario Página Siete, el mandatario boliviano cuenta con el 51,6 % de imagen positiva respecto a su gestión política desde que fue elegido como el presidente del país latinoamericano en 2020.
De acuerdo con los referidos resultados publicados el lunes con la sede en La Paz (capital administrativa boliviana), el 35,7 % de los encuestados calificó de “buena y muy buena” la Administración de Arce.
En este contexto, el medio citando a la analista política Erika Brockmann indicó que una de las razones de esta alta aceptación popular se debe a que el presidente plantea certidumbre y a la imagen que proyecta en la población urbana.
Mientras el mandatario fortalece su posición política, tal y como detalló el sondeo, el excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tiene una imagen negativa para más del 58 % de los encuestados.
La encuesta se realizó del 25 a 30 de marzo pasado con la participación de 800 ciudadanos de al menos 18 años de edad residentes en hogares particulares con acceso a Internet, y el nivel de confianza es del 95 %.
Arce tras ganar las elecciones presidenciales en 2020, potenció un programa político y económico para respaldar la crisis generada por la mala gestión del gobierno de facto, dirigido por Jeanine Áñez.
(Con información de HispanTV)
Vea además:
Luis Arce: "Nos ha tocado devolverles la confianza a los bolivianos" (+ Video)
- Delegación cubana abandona el plenario en Naciones Unidas ante las mentiras de Trump (+Video)
- Industriales anuncia nómina para la 65.ª Serie Nacional de Béisbol
- Bruno Rodríguez responde a Trump en la ONU: “Cuba no es una amenaza” (+Video)
- Más billetes, ¿más inflación? La aclaración del Banco Central de Cuba (+Infografías)
- Trump en las Naciones Unidas: “EE.UU. está de vuelta”
- ir aNoticias »
- Delegación cubana abandona el plenario en Naciones Unidas ante las mentiras de Trump (+Video)
- Cuba o la osadía por la libertad
- Bruno Rodríguez responde a Trump en la ONU: “Cuba no es una amenaza” (+Video)
- Trump en las Naciones Unidas: “EE.UU. está de vuelta”
- Trump registra el más bajo índice de aprobación de su vida política
- ir aPolítica »

Seguimos adelante con nuestro Proceso de Cambio. Que viva el Estado Plurinacional de Bolivia!!!