Más de seis millones de etíopes enfrentan crisis debido a la sequía

“Sequía”. Foto: Daniel de Granville Manço/ TNC.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió que más de 6.8 millones de etíopes requerirán asistencia humanitaria a mediados del próximo mes como consecuencia de tres temporadas de sequía consecutivas en el país africano.
De acuerdo con el organismo, al menos 225 000 niños padecen de desnutrición, mientras que más de 100 000 mujeres en estado de gestación necesitan urgente apoyo nutricional, situación agravada por las precarias condiciones derivadas de la sequía, y la ausencia de agua potable.
“El impacto de la sequía es devastador, los niños y sus familias luchan por sobrevivir debido a la pérdida de medios de vida o ganado”, precisó el representante de Unicef en Etiopía, Gianfranco Rotigliano.
El funcionario precisó que los infantes se ven obligados a consumir agua contaminada, lo cual atenta contra su estado de salud debido a que se exponen a diversas enfermedades como el cólera y diarreas, causas principales de fallecimientos en menores de cinco años.

Desierto etíope. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Producto de la sequía, los conflictos bélicos y la crítica situación económica persistente en la nación africana, al final del año en curso, al menos 850 000 niños estarán desnutridos, principalmente en regiones como Afar, Oromia, y Naciones y Pueblos del Sur, de acuerdo a algunas estimaciones.
En paralelo, más de 155 000 infantes abandonaron sus estudios académicos para incorporarse, de conjunto con sus familiares, a la búsqueda de agua potable por el país.
Ante la situación, la Unicef, en coordinación con autoridades locales, brinda ayuda para los nacionales más afectados. Además, el organismo internacional trabaja en la rehabilitación de los pozos y envía camiones cisterna emergentes.
(Con información de Telesur)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- A Amado Riol hay que quererlo
- Mi amigo más antiguo
- Cuba y Vietnam intercambian experiencias sobre cooperación en materia de Justicia
- ir aSociedad »

Haga un comentario