Jefes de delegaciones llegan a Cuba para XX Cumbre ALBA-TCP

Jefes de delegaciones llegan a La Habana para XX Cumbre Alba-TCP. Foto: Twitter/@CubaMINREX.
Jefes de Estado y de Gobierno comienzan a llegar este lunes a La Habana para participar en la XX Cumbre ALBA-TCP, a desarrollarse este 14 de diciembre, en el ámbito del aniversario 17 de este mecanismo de concertación política regional.
Este domingo llegaron a la capital cubana los jefes de las delegaciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, quienes fueron recibidos por Alpidio Alonso, ministro de Cultura.
Trascendió a los medios que la agenda de la cita regional incluye el análisis del impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas para enfrentarla, la presentación de los objetivos de trabajo para 2022 y un intercambio sobre la situación regional y el hegemonismo de Estados Unidos.
[anexo]
En 2021 la Alianza se fortaleció con un mayor dinamismo y la coordinación de acciones como por ejemplo la creación de un fondo humanitario para vacunas y medicamentos contra la COVID-19, el apoyo al pueblo y gobierno de San Vicente y las Granadinas durante la erupción volcánica y la celebración de varios foros para impulsar la cooperación de programas sociales y económicos.
ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución cubana y bolivariana.
Arriban a #Cuba🇨🇺 los jefes de las delegaciones de Santa Lucía 🇱🇨, Antigua y Barbuda 🇦🇬 y San Cristóbal y Nieves 🇰🇳, quienes participarán este 14 de diciembre en la XX Cumbre del ALBA-TCP.#ALBAUnida pic.twitter.com/nUeTNW6rTv
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 13, 2021
#Cuba abrirá sus puertas este 14 de diciembre a sus hermanos del #ALBA. Algunas delegaciones han llegado a #LaHabana y todo está listo en el Palacio de la Revolución.
Nuestro sitio web y perfiles en redes sociales estarán contando lo que sucede.
Ya estamos en modo #ALBAUnida. pic.twitter.com/Nflvxa1Ow0
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 13, 2021
(Tomado de ACN)
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- Trump adelanta lo que dirá en su “importante” anuncio sobre Irán
- Anuncian medidas de seguridad vial por Parada Juvenil Antimperialista
- Presentan avances de la plataforma Soberanía: Una ventanilla única para los trámites ciudadanos
- Proyectos de Desarrollo Local en Trinidad confirman su valor estratégico
- ir aNoticias »
- Trump adelanta lo que dirá en su “importante” anuncio sobre Irán
- Estados Unidos retira a Delcy Rodríguez de lista de sanciones
- Rusia ratifica cooperación con Cuba en diversos sectores ante bloqueo de Estados Unidos
- “Trump logró un cambio de régimen, pero del régimen marítimo”: Irán cobrará peaje en el estrecho de Ormuz
- #NoKings: No a los reyes, no a las guerras, la ola de protestas contra Trump
- ir aPolítica »


El mundo sabe bien que en la integración está la subsistencia, el Alba como organismo ha demostrado que acciones concretas de intercambio comercial, cultural, educativo, deportivo, y como propueso recientemente Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela, el banco de medicamentos.
El Alba, no podrá ser igual que el CAME, pero debe llegar a ser un organismo que nos permita a los latino-americanos subsistir en medio de la pandemia, y por que no, desarrollarnos, y crear empresas mixtas regionales, así como el intercambio de productos, pues unos son ricos en alimentos, otros en petróleo, otros en seres humanos, y otros pueden dar solidaridad, turismo responsable, etc, pero entre todos pueden darse una patria comúm llamada ALBA; en la que los principios de Martí, Bolivar, Sucre, San Martin, OHiggins, Fonseca Amador, Sandino, Fidel, Chávez, entre otros grandes patriotas se llegue a la hermandad esperada en estos tiempos tan difíciles, a pesar de que otros nos quieran desunir a través de la OEA, y otros grupos de organismos que nada aportan a los pueblos de América, que junto al ALCA, nada lograron por ese bienestar. Nos queda trabajar mucho, concretar acciones y vinculos comerciales, para poder salir airosos en estos tiempos tan difíciles donde el individualismo ha corrompido el alma del ser humano, aunque hay países donde sus gobernantes siempre lo han estado, y en los que a pesar de los paraisos fiscales, sus personas gritan por vacunas, alimentos, educación, y mejores niveles de vida. vale para bien porque UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
Amigo Guillermo, si se lo proponen pueden ser con el tiempo mejor que el CAME, solo se debe mantener la voluntad política y con la ayuda de Dios seremos invencible.
Sin duda que la solidaridad que Cuba siempre ha mantenido con los pueblos hermanos de Latinoamerica y el Caribe se hará más sólida. Estoy seguro que nuestro país dará la mano a estas naciones en la lucha contra la Covid, pues nuestras vacunas una vez más demostrarán al mundo su eficacia. Estaremos al tanto de los resultados de la reunión.