Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones en el servicio durante la hora pico este jueves

| 2 |

La UNE estima que no habrá afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la tarde, de mantenerse las condiciones previstas. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

La Unión Eléctrica informa que para el horario pico de este jueves se estima una disponibilidad de 3 004 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, con una reserva de 354 MW, por lo que, de mantenerse estas condiciones, no se prevén afectaciones en el servicio.

En un comunicado, la UNE precisa que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo, con 80 MW, y se utilizarán 320 MW en motores diésel.

En la jornada del miércoles no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este jueves era de 2 588 MW y la demanda, de 1 857 MW, con toda la carga servida. La UNE estima que no habrá afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la tarde, de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentran la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (709 MW).

(Con información de UNE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    En pinar llevamos hasta ahora 4 horas sin corriente en el dia de hoy

  • Milán dijo:

    Si la quitaron desde las 9 hasta las 6 de la tarde,lógico q por la noche no la quiten

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también