Unión Eléctrica no prevé afectaciones en el servicio durante la hora pico este jueves

La UNE estima que no habrá afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la tarde, de mantenerse las condiciones previstas. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.
La Unión Eléctrica informa que para el horario pico de este jueves se estima una disponibilidad de 3 004 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, con una reserva de 354 MW, por lo que, de mantenerse estas condiciones, no se prevén afectaciones en el servicio.
En un comunicado, la UNE precisa que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo, con 80 MW, y se utilizarán 320 MW en motores diésel.
En la jornada del miércoles no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este jueves era de 2 588 MW y la demanda, de 1 857 MW, con toda la carga servida. La UNE estima que no habrá afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la tarde, de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentran la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (709 MW).
(Con información de UNE)
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- Trump desata cacería de brujas en Minesota contra activistas y sindicatos
- EEUU: Tiroteo en Universidad Estatal de Virginia deja cinco heridos y activa cierre temporal del campus
- Concluye tercera prueba de crudo cubano en refinería de Santiago de Cuba
- Unión Eléctrica estima afectación de 2 055 MW para la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Concluye tercera prueba de crudo cubano en refinería de Santiago de Cuba
- Unión Eléctrica estima afectación de 2 055 MW para la noche de este sábado
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- ir aEconomía »

En pinar llevamos hasta ahora 4 horas sin corriente en el dia de hoy
Si la quitaron desde las 9 hasta las 6 de la tarde,lógico q por la noche no la quiten