#SOSFlorida: Siguen creciendo los casos de COVID-19 y es epicentro de la pandemia en EE.UU
El número de personas positivas por COVID-19 en Florida alcanzó un máximo histórico de 21 683 casos el pasado 2 de agosto, mientras en el cierre de la jornada de ayer se reportaban otros 16 935 nuevos positivos, según datos publicados por la Asociación de Hospitales de ese estado norteamericano.
De ellos, 12 041 están hospitalizados
Los datos son utilizados por la Asociación de Hospitales de Florida para hacer un seguimiento de los ingresos y la falta de personal. Las cifras también muestran que 2.400 de esos pacientes están en cuidados intensivos.
ℹ Florida COVID-19 Update for August 2, 2021.
🔴 Total Confirmed New Cases: 21,683 🔴 pic.twitter.com/PbEO48kEVH
— Florida Hospital Association (@FLHospitalAssn) August 2, 2021
ℹ Florida COVID-19 Update for August 4, 2021
🔴 Total Confirmed New Cases: 16,935 pic.twitter.com/pj2VTptCrj
— Florida Hospital Association (@FLHospitalAssn) August 4, 2021
La nueva cifra superó un récord establecido hace más de un año, antes de que las vacunas estuvieran disponibles. El año pasado, Florida alcanzó su pico anterior el 23 de julio, con 10.170 hospitalizaciones.
ℹ Florida COVID-19 Update for August 4, 2021
🔴 Total Confirmed Hospitalizations: 12,041 pic.twitter.com/ALzUkTMSuT
— Florida Hospital Association (@FLHospitalAssn) August 4, 2021
Según la presidenta de la Asociación de hospitales, Mary Mayhew, la población joven es la que está siendo hospitalizada con una cifra de más del 50 por ciento de los hospitalizados que tienen entre 25 y 55 años.
“What we are experiencing over the last 27 days is a dramatic increase in the number of hospitalizations,” says @FLHospitalAssn President Mary Mayhew. Says it has taken 60 days for Florida to hit last year’s peak of COVID hospitalizations. New surge exceeded it in 27 days. https://t.co/tDVt3kyUQX
— Forrest Saunders (@FBSaunders) August 2, 2021
Por otra parte, el 96 por ciento de los ingresados en el sistema de salud Memorial Healthcare System no está vacunado. Este sistema cuenta con seis hospitales al sur de la Florida.
Los hospitales de todo el estado han tenido que colocar a los pacientes de urgencias en camas en los pasillos y otros documentan un notable descenso en la edad de los enfermos.
Los condados de Miami Dade y Broward, ambos en el sur del estado de Florida, lideran las cifras de hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos, preocupando a las autoridades frente al alarmante incremento de pacientes.
“Desafortunadamente, Dade y el condado de Broward lideran la nación en hospitalizaciones”, dijo el alcalde de Broward, Steve Geller. “Las cifras se duplican cada 10 u 11 días. Esto es horrible”, lamentó.
(Con información de San Diego Union Tribune y agencias)
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

¡SOS FLORIDA!, NECESITAN UNA REAL INTERVENCIÓN HUMANITARIA DE AMOR, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD Y PAZ. SE LO DECIMOS A ALMAGRO PARA QUE LA OEA LOS INTERVENGA, NO, NO ES BUENA IDEA, PORQUE LAS INTERVENCIONES DE LA OEA, SON DE DIVISIÓN, ODIO Y VIOLENCIA, ADEMÁS NO CONTRA EL IMPERIO, SINO CONTRA LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE LA REGIÓN.
Muy lamentable situación, cuando ya parecía que había pasado el peor momento para ese estado, ahora este brutal rebrote, esperemos que puedan contener lo antes posible la situación y regresé la salud y la tranquilidad a sus pobladores.
SOS Florida!!! SOS Miami!!! Mandemos a la Henry Reeve a ayudar. Recordemos que después esas cepas viajan a Cuba vía viajeros
Biden, por favor, SOSFlorida
Ojalá q todo mejore
Y no van a pedir intervencion humanitaria para La Florida !!!
Y por que Cubadebate utiliza la etiqueta "#SOSFlorida"?
Si no nos gusta para Cuba, tampoco la debemos usar para Florida, su pueblo esta sufriendo la pandemia y no tienen porque pagar por las atrocidades de un grupito de cubanoamericanos, devolviendole el #SOS...
Fuerza Cuba, Fuerza Florida, Fuerza en mundo
Me encantó tu comentario...
Ufff aquí estamos igual o peor.Lo peor de todo es que se están contagiando vacunados, no vacunados y la madre de los tomates.
Hoy mismo el policlinico de mantilla estaba q ya no cabía un alma en pena esperando al examen PCR porq todos habían sido positivo al antígeno, aquello parecía más bien la cola del pollo.
Yo no me preocupara tanto por USA ellos tienen suficientes recursos, nosotros no
"Cuando vea la barba de su vecino arder ponga la suya en remojo..."
Vamos a decirle a Biden que podemos mandarle una brigada médica para Miami para demostrarle que estamos por encima de ellos en ética y humanismo.
SOS Florida y ahora quién los interviene ? Da pena tanto desarrollo y dejan morir a su pueblo .Pidan ahora SOS y hagan concentraciones para que los ayuden .
La ley del Karma hace lo suyo. Tanto odio hacia Cuba no termina haciendo ante los ojos de Dios.
Señores esto no es juego para alegrarse del mal de nadie
El mundo entero está padeciendo esta terrible enfermedad familias destruidas por este virus que no tiene para cuando acabar Dios nos proteja y libre de esta terrible enfermedad
Lamentable la noticia en Florida. Al aumento de los casos de covid 19 se suma el aumento de pacientes con dengue y los apagones de 6 horas. Una difícil situación. Sos Florida.