Protestas y represión otra vez en El Cairo
La policía de Egipto arremetió nuevamente este viernes contra una concentración de miles de manifestantes frente al Ministerio de Defensa, que tenía el objetivo de exigir la renuncia inmediata del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y exigirle a esa entidad castrense entregar el poder a un gobierno civil.
De acuerdo a las primeras versiones oficiales del Ministerio de Sanidad, al menos 12 personas, entre ellas cuatro soldados, están heridas de gravedad debido a los enfrentamientos.
La televisión egipcia muestra escenas de la concentración siendo dispersada con piedras y cañones de agua de parte de la Policía Militar.
La Junta Militar ya había advertido este jueves que no toleraría que la concentración se acercara al Ministerio de Defensa y rechazó por completo su responsabilidad en los enfrentamientos que se han producido durante esta semana en El Cairo.
El miércoles la tensión se recrudeció cuando efectivos policiales reprimieron a los seguidores del candidato presidencial descalificado Abou Ismail. Según declaró a la prensa un oficial militar, asaltantes no identificados abrieron fuego contra la manifestación dejando un saldo de 20 muertos y 168 heridos.
El miembro del CSFA, Mohamed al-Assar, aseguró el miércoles que "el CSFA lamenta las víctimas".
En los últimos meses, en Egipto se han organizado numerosas protestas contra el CSFA que dirige el país desde la renuncia de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
La crisis interna en Egipto se agudiza a menos de tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en el país, cuya primera vuelta será el próximo 23 y 24 de mayo.
(Tomado de Telesur)
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- ir aNoticias »
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- ir aPolítica »

Haga un comentario