- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Protestas y represión otra vez en El Cairo

egipto-manifestacionesLa policía de Egipto arremetió nuevamente este viernes contra una concentración de miles de manifestantes frente al Ministerio de Defensa, que tenía el objetivo de exigir la renuncia inmediata del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y exigirle a esa entidad castrense entregar el poder a un gobierno civil.

De acuerdo a las primeras versiones oficiales del Ministerio de Sanidad, al menos 12 personas, entre ellas cuatro soldados, están heridas de gravedad debido a los enfrentamientos.

La televisión egipcia muestra escenas de la concentración siendo dispersada con piedras y cañones de agua de parte de la Policía Militar.

La Junta Militar ya había advertido este jueves que no toleraría que la concentración se acercara al Ministerio de Defensa y rechazó por completo su responsabilidad en los enfrentamientos que se han producido durante esta semana en El Cairo.

El miércoles la tensión se recrudeció cuando efectivos policiales reprimieron a los seguidores del candidato presidencial descalificado Abou Ismail. Según declaró a la prensa un oficial militar, asaltantes no identificados abrieron fuego contra la manifestación dejando un saldo de 20 muertos y 168 heridos.

El miembro del CSFA, Mohamed al-Assar, aseguró el miércoles que "el CSFA lamenta las víctimas".

En los últimos meses, en Egipto se han organizado numerosas protestas contra el CSFA que dirige el país desde la renuncia de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

La crisis interna en Egipto se agudiza a menos de tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en el país, cuya primera vuelta será el próximo 23 y 24 de mayo.

(Tomado de Telesur)