Recibimiento con mariachis para Benedicto XVI en México
A ritmo de coros locales y grupos de mariachis está previsto que más de tres mil 500 personas reciban mañana al papa Benedicto XVI, que arribará a México en su segundo viaje a América Latina.
Canciones tradicionales como Cielito Lindo y el Son de la Negra se encuentran entre el repertorio que animará el recibimiento a la máxima autoridad de la Iglesia católica.
El Sumo Pontífice llegará en horas de la tarde de mañana viernes a la ciudad de León, la cuarta en importancia del país, donde lo recibirá el presidente Felipe Calderón y el nuncio apostólico aquí, Christophe Pierre.
De acuerdo con el programa de la visita, en la ceremonia de bienvenida, Calderón pronunciará un discurso tras el saludo a la bandera para luego dar la palabra al Obispo de Roma.
En el continente americano, Benedicto XVI viajó con anterioridad a Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Tras la visita a México, partirá hacia Cuba para participar en los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de esa nación para los creyentes católicos.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán califica de irrealizables e ilógicas las propuestas de EEUU
- Diplomático libanés renuncia tras filtrar planes de un posible ataque nuclear contra Irán
- España cierra su espacio aéreo a vuelos involucrados con operaciones militares en Irán
- Combinatoria, sopa de palabras y desmenuce de aforismo
- Cuba condena en la XIV Conferencia Ministerial de la OMC el bloqueo de los Estados Unidos
- ir aNoticias »

que este viaje sea de bendiciones para el pueblo mexicano, que cese la violencia y haya paz. viva mexico lindo y querido !!!