Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa visitará Cuba entre el 26 y 28 de marzo y se reunirá con Raúl

| 19

Papa BenedictoEl papa Benedicto XVI visitará Cuba entre los próximos 26 y el 28 de marzo, confirmó este lunes el Noticiero Nacional de la Televisión Cuba, en su edición nocturna.

Una vez realizadas las coordinaciones entre los organizadores de los viajes papales, las autoridades cubanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se ha aprobado que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012, aseguró la nota leída en el telediario.

EL Papa será recibido en Santiago de Cuba, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Luego se trasladará a La Habana, donde sostendrá un encuentro oficial con el General de Ejército Rául Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunirá con los obispos católicos cubanos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    pues bienvenido sea el papa

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Y la Misa de la Plaza de la Revolucion Jose Marti en La Habana

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Creo que al periodista se le fue de la mano el titular de esta noticia. Es que el Papa no viene solo a entrevistarse con el presidente Raúl, esa entrevista es de cierta manera obligatoria porque cuando un Jefe de Estado viene en calidad de visitante oficial a otra nación es una obligación protocolar entrevistarse con el Jefe de Estado de la nación visitada. Es decir: que no veo cuál es la importancia para ponerlo como un titular. Creo que se debe hacer mas incapié en la misión del Papa para con su Iglesia Cubana. Esta visita papal nos llenará de bendiciones en este año jubilar donde conmemoramos el 400 aniversario del hallazgo de la Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre (Patrona de TODOS los Cubanos)

    No hagamos de la visita del Papa un acontecimiento político y si un acontecimiento jubilar sobre todo para la Iglesia Católica Cubana y sus fieles.

    ¡¡Bienvenido a nuestra tierra cubana Su Santidad Benedicto XVI!!

  • joaocabeza dijo:

    Que pena que alguns ainda em Cuba da tanto valor para estes babaros.

  • José Manuel dijo:

    honor a Cuba de Su Santidad

  • Rafa dijo:

    Que bueno la visita del papa, no soy religioso, pero eso siempre es bueno por muchas cosas, primero porque se sigue reconociendo a cuba, a los cubanos religiosos y sus instituciones, es de bendicion que el papa venga a presidir una misa a la madre de todos los cubanos, la virgen de la Caridad, y esto es para Nelson el anterior comentarista, para mi en Cuba la politica lo es todo y eso esta bien, y es muy bueno que la politica se ponga en funcion de recibir al papa para que todo quede bien, eso no quere decir que se convierta la visita del papa en politica, aqui eso no es asi.. Saludos a todos..

  • fulanito dijo:

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con el Nelson Mtnez Nunez.

    El Papa viene a reunirse con el pueblo de Cuba, con todo el pueblo de Cuba, con los catolicos y no catolicos, con los creyentes y no creyentes. Viene a honrar como un peregrino mas, segun sus propias palabras a La Virgen de La Caridad del Cobre, que es simbolo y madre de todos los cubanos, que es patrona de Cuba. Ahh, tambien, como Jefe del Estado Vaticano tendra una reunion con nuestro Jefe de Estado.

    El periodista? escribio… como es logico.

    Saludos. Y esperamos al Papa

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Realmente nos sentimos honrados con la visita del Papa Benedicto XVI. Cuanto apreciamos su lucha por los derechos de los Hombres a ser verdaderamente libres; por los pobres de la Tierra; contra el terrorismo; contra el hambre, por educación de los pueblos y por la Paz. Siempre se le ha respetado y nuestro país ha dado muestras concretas, incluso muy recientes, de consideración y respeto a tan alta figura eclesiastica.
    El Papa encontrara en la Direccion de Cuba autoridades que han dedicado lo mejor de su vida a materializar los principios mas puros del cristianismo y los escuchara con profunda sabiduría.
    Estamos seguros que jamás el Papa estara de acuerdo con la actitud inhumana de querer rendir a un pueblo por hambre y enfermedades porque eso es anticristiano. Tambien el ha intercedido por reclusos que humanitariamente se han excarcelado y por tanto es justo y cristiano que interceda por que liberen a nuestros cinco cubanos que guardan cárcel probadamente injusta en cárceles de Estados Unidos de America por mas de trece años. Eso no es política, eso hay que hablarlo, porque eso va contra seres humanos y es la aplicación concreta del cristianismo, es humanidad, es justicia. La Iglesia Cubana mucho ha apoyado a nuestro pueblo en estos nobles empeños. El Papa es la mano de Dios en la Tierra y su deber es aplicar toda su indulgencia en cada injusticia.
    ¡¡Bienvenido a nuestra tierra cubana Su Santidad Benedicto XVI!!

  • Ulrich Schliz dijo:

    ¿Bienvenido este Papa? Este es el Papa más ultra-reaccionario de los últimos tiempos. Es el Papa con excelentes relaciones con las organizaciones elites fascistas tenebrosas de Alemania. Es el Papa, quien se niega a distanciarse de su juventud impregnada por el fascismo.Es el Papa, quien no quiso condenar a la pederastia en su iglesia, y cuando lo hizo a regañadientes, puso al mismo nivel, en la misma frase, como atrocidad la ordenanza de mujeres como sacerdotisas (¡sic!). Es el Papa,que quedó mal con los judíos por expresiones antisemitas. Es el Papa,.quien niega el modernismo y favorece el creacionismo, como en los “buenos tiempos” de la ignorancia y inquisición medieval. De hecho el mismo presidió a esta institución, con el nombre levemente cambiado, para ser el azote de todo cristiano pensante(Frei Betto, Leonardo Boff, Ernesto Cardenal), quien podría sacar de la biblia eventualmente otra posición de clase a favor de los pobres. Es el Papa del imperialismo Alemán. Es el Papa, quien rehabilitó la iglesia de Lefevre en Francia de corte estrictamente medieval y requete recontra ultra-derechista. Y así sigue el record. ¿Que más debe hacer un Papa, hasta se le trata como lo que es: Un Lacayo útil, pero mortal como todos, en el servicio del imperialismo y de la clase gobernante de turno?. ¿Bienvenido? Tanta ignorancia ya merece respeto. Si esta pesadilla de una mentalidad visita a Cuba, es para algo.Espero que Raúl tenga la misma maestral elegancia infranqueable con este relicto medieval como lo tenía Fidel con Carol Woytila.

    Ulrich Schliz, Nikaragua

  • MARIA R. dijo:

    si, bienvenido el Santo Padre Benedicto XVI su presencia bendecira esta Isla y nos animara en el caminar hacia un futuro mejor en Cuba, con todos y por el bien de todos … el renacer de los valores espirituales y trascendentes es muy necesario para esa Cuba que queremos reconstruir.
    BIENVENIDO SU SANTIDAD

  • Lázaro Iglesia dijo:

    Con gran alegría los cubanos católicos recibimos la noticia de la visita del Papa. Sí Santo Padre, aquí en esta pequeña isla lo recibirá una Iglesia que vive para proclamar el Evangelio de Cristo. Bendiga, Santo Padre, a Cuba.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    EMOTIVA noticia la visita DEL SANTO PADRE la cual es muy merecida para todos los cubanos alli presente y un poguito mas alla por mantener la FE como corresponde a SU SANTIDAD BENEDICTO XVI y a NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE con seguridad guedara muy dentro de las memorias de LOS SANTIAGUEROS pues como privilejio tendran el honor de recibir AL PAPA pues en SANTIAGO DE CUBA SE AUSPICIARA MEDIANTE SU SANTIDAD LA PRIMERA MISA EUCARISTICA EN FAVOR DE LA REPUBLICA Y PUEBLO CUBANO BIENVENIDO SANTO PADRE BENEDICTO XVI lazaro

  • Ulrich Schliz dijo:

    El mundo se divide entre quienes sienten cualquier injusticia en el mundo y aquellos -incapaces de cualquier responsabilidad humana – son herméticamente inmunes contra la percepción del sufrimiento de las victimas incluso del genocidio o de cualquier violación del derecho a la felicidad humana.Estamos hablando de sus “valores” – ¡Maria R! Creo, que fue Martin Luther King, quien dijo en este sentido, que lo malo no es tanto la gente, que hace cosas malas, sino la gente “buena”, que no dice nada. Aquellos, quienes aquí piden la bendición de aquel, quien ampara, esconde y hasta bendice tan groseramente a las atrocidades del mundo – y esto es lo que hace Josef Ratzinger – son corresponsables. Me dan escalofrío.
    Ulrich Schliz
    Nikaragua

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Para Ulrich Schliz:

    ¡¡Que pena que existan personas como tú tan llenas de odio!!

    Hablas del Papa como ultraconservador y ultrareaccionario, quizas esa sea tu opinión, pero te alerto de una cosa:

    ¡¡NO HE VISTO UN COMENTARIO EN ESTA PÁGINA MAS ULTRACONSERVADOR Y ULTRAREACCIONARIO QUE EL TUYO!!

    Tal parece que te estas mirando en un espejo y te estas autocriticando tú mismo. En tu comentario solo se leen palabras ponzoñosas llenas de venenoy de fariseísmo hipócrita. Ya lo dijo Jesús refiriendose a los Fariseos: “Son ciegos que conducen a otros ciegos” y también los llamó: “Raza de víboras, generación perversa”

    Tanta blasfemia en tus palabras solo te hace ver como un pobre ser humano lleno del rencor y el odio que solo hacen que tu corazón se endurezca.

    ¡¡Que Dios se apiade de ti, realmente das lástima!! Oraré porque cambies.

  • StgoC dijo:

    Nos alegramos mucha por esa visita que muestra un acercamiento mas y muy necesario entre la iglesia, el gobierno y el pueblo, visita que ademas muestra su respeto muy merecido por nuestra Virgen Mambisa en sus 400 años, pero debemos estar muy atentos no se pretenda usar esta visita con tan buenas intenciones por los mercenarios de adentro y de afuera que sabemos trataran de hacer lo suyo por demostrar division en el pueblo que en su gran mayoria quiere a su Revolucion y a todos los logros alcanzados durante todos estos años, que sepan no los cambiamos por los que esos anexionistas (a USA) pretenden, por eso pienso que esta visita debe tener tanto un sentido religioso como politico, se debe respetar los sentimientos de la mayoria del pueblo cubano que será respetusoso pero sabe muy bien lo que quiere, y que Dios nos bendiga¡.

  • victor dijo:

    Bienvenido Su Santidad, como jefe de Estado y sumo Pontifice de la Iglesia Católica, contínua vigente el llamado de Juan Pablo II, que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo, es tiempo de enterrar nuestros errores, de cerrar las heridas abiertas de ambas partes, lo necesitamos todos

  • Respetuosa dijo:

    Supongo que el post enviado anteriormente por mí haya sido eliminado no por su contenido sino por su extensión y paso entonces a reducir esta. Como no ha sido Benedicto XVI el primer Papa atacado por injustificadas acusaciones de antisemitismo, voy a dar una sola información sobre alguien aún mucho más afectado que él por esos infundios: Pío XII. Les invito a investigar sobre el origen de dicha leyenda negra y a extrapolar las conclusiones a Benedicto XVI.

    DENVER, 14 Jul. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Un experto historiador reveló a ACI Prensa los resultados de sus últimas investigaciones que demuestran que veteranos judíos en la década del ’30s elogiaron y respaldaron al Papa Pío XII por su firme defensa del pueblo judío y por haber salvado de morir a manos de los nazis a unos 800 mil miembros de esa comunidad.

    El investigador estadounidense William Doino explicó a ACI Prensa que algunos artículos escritos por judíos veteranos en revistas de la década de 1930 en Estados Unidos muestran que el Papa Pacelli “quería derribar las paredes del prejuicio contra los judíos y no erigirlas”, como afirman quienes lo critican por desconocer los hechos de la historia.

    Por ejemplo, una revista en abril de 1939, un mes después de que Eugenio Pacelli fuera elegido Papa, publica un artículo que el que un judío resalta el liderazgo del Pontífice como “una fuente de gran satisfacción para los judíos”.

    En el texto escribe además que “el Papa Pío XII es bien conocido por ser un fiel amigo de los judíos”.

    La edición de marzo de 1939 de la revista “Jewish News and Views” también expresaba la “fervorosa esperanza” de la comunidad judía para que Pío XII “tenga un reinado largo y exitoso, para que llene el vacío espiritual dejado por la muerte de su predecesor, y que también se santifique por el amor de sus hermanos”.

    Willian Doino –que también ha contribuido en la investigación para una extensa antología titulada “La guerra Pía: Respuestas a los críticos de Pío XII” – dijo también a ACI Prensa que existe una muy amplia documentación que comprueba que el Papa Pío XII siempre se opuso al fascismo y el nazismo, y que además “aborrecía el antisemitismo”.

    El historiador señaló luego que la investigación sobre la vida del Papa Pacelli ha mostrado más detalles incluso, como la vez que ofreció comida kosher (alimentos que no contienen aquellos prohibidos para los judíos como el cerdo) a invitados judíos en el Vaticano en “los años ’30s cuando las relaciones con los católicos no estaban tan desarrolladas como ahora”.

    Seguidamente resaltó que los elogios de los judíos también se ven “durante el papado y especialmente luego de la muerte” de Pío XII.

    En Julio de 1944, luego de la liberación de Roma, el Congreso Judío Americano alabó públicamente al Vaticano por haber proporcionado comida kosher a los judíos que estaban refugiados en instituciones católicas durante la ocupación nazi.

    Doino explicó que estos hechos no deberían sorprende a nadie ya que cuando era Cardenal, Eugenio Pacelli intervino para bloquear una ley anti-kosher en Polonia en 1938.

    Si la norma hubiera sido aprobada, se habrían prohibido en el país los ritos judíos y se hubiera constituido una “verdadera persecución contra los judíos”, escribía el Papa Pío XII en aquel entonces.

    El experto historiador estadounidense comentó también que “si se examina la vida de Pacelli, se encontrará que fue amigo de sus compañeros judíos, que apreciaba la teología judía, que apoyaba a esa comunidad en Estados Unidos, cuando visitó el país en 1936, era cercano a los judíos de Tierra Santa y tenía una especial apertura por el estado judío – mucho antes de que se estableciera Israel”.

    En 1941 un refugiado judío en el Vaticano rogó al Papa “cuando la persecución antisemita estaba entrando en la peor fase” que intercediera por sus hermanos perseguidos. Pío XII no solo le prometió su apoyo, sino que le dijo que era tan valioso como cualquier persona y lo alentó a “sentirse siempre orgulloso de ser un judío”.

    “El refugiado estaba tan conmovido por este encuentro que luego escribió una narración en primera persona sobre este hecho para el Palestine Post”, relató Doino a ACI Prensa.

    Esta investigación aparece algunos días después de que el actual embajador de Israel en el Vaticano, Mordechai Lewy, alabara a Pío XII por su gran ayuda para salvar a miles de judíos del holocausto.

    William Doino respaldó al diplomático y explicó que ahora está a la espera de que la Santa Sede dé a conocer los archivos del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, que serán expuestos en febrero de 2012 junto a otros importantes documentos como los relacionados al proceso de Galileo, que hacen parte de un total de 100 que harán parte de la muestra del Archivo Secreto Vaticano.

    “La idea de que Pío XII fue un líder católico encerrado en sí mismo, insensible a las preocupaciones de los judíos, es puro mito, y además es una imagen que puede revertirse gracias a las investigaciones modernas”, concluyó el experto.
    volver al inicio I comenta esta noticia I archivo

  • Maikel Leyva Ricardo dijo:

    PARA TI Ulrich Schliz:
    MAS TE VALE RESPETO PARA TODOS, ES BUENO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO NO APLAUDO AQUELLA QUE ATROPELLA. CUIDADO COMO TE EXPRESAS HACIA NUESTRA SANTIDAD Y SOBRE TODO HACIA LA COMPAÑERA MARIA R. QUE POR CIERTO ES MUJER Y CUBANA, YA POR ESO MERECE RESPETO. APLAUDO Y RESPALDO EL COMETARIO QUE TE HICIERA Nelson Martínez Núñez MI AMIGO ASI ES COMO SE LES RESPONDE A LOS NECIOS Y ATREVIDOS COMO ESTE NICARAGUENSE DE PACOTILLA. PARECE MENTIRA QUE ESTE SEA UN HIJO DE DIOS TAMBIEN Y AL FALTARLE EL RESPETO A SU SANTIDAD SE LO ESTA FALTANDO A DIOS TAMBIEN. EL MODERADOR DE ESTE SITIO DEBERIA EVITAR PUBLICAR COMENTARIOS COMO LO DE ESTE SUJETO. ME INDIGNAN SUS FALTAS DE RESPETO.
    EL MAYOR ORGULLO EN ESTOS MOMENTOS PARA TODOS LOS CUBANOS ES RECIBIR A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI. QUE VIVA EL SANTO PADRE, CARAJO, Y LA IGLESIA CATOLICA EN TODA LA FAZ DE LA TIERRA, Y QUE VIVA NUESTRA PATRONA DE CUBA LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE. ES UNA BENDICIÓN DIVINA SU VISITA Y LO VAMOS A RECIBIR COMO SE MERECE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE MUDE DE PLANETA. ESO ES UN MOMENTO PARA LOS CUBANOS Y PARA TODO AQUEL QUE SIENTA EN SU CORAZÓN AMOR Y ALABANZA Y NO ODIO Y RENCOR.

  • Pedro P. dijo:

    Hola a Todos!

    Quería sumarme a la alegría de todos los cubanos que esperamos y queremos la visita del Papa y es que la alegría es entonces doble. Primero por la gran fiesta de los 400 años del hayazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad y segundo porque el Papa se ha querido sumar a nuestra fiesta y venir como peregrino de la Caridad (del Amor) a celebrar con nosotros. Y es que ese es el verdadero propósito de esta visita: UNIRSE A LA ALEGRÍA DE LOS CUBANOS Y VENIR A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS 400 AÑOS DEL HAYAZGO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN. Todo lo que surja a raiz de esta visita es secundario, recemos pues para que esta de muchos frutos. ¡Bienvenido sea Benedicto XVI!

    ACLARACIÓN PARA Ulrich Schliz…. y para los lectores que al leerlo queden confundidos (espero que sus comentarios sean fruto de la ignorancia y no de la mala fe)

    Joseph Ratzinger (ahora Benedicto XVI) nació en la Alemania NAZI. A los 14 años ingresó en el Seminario menor. En los últimos meses de la II Guerra Mundial, cuando Ratzinger tenía 16 años, Hitler da la ORDEN de que todos los jóvenes alemanes presten servicio militar, incluso los seminaristas católicos que hasta ese momento no habían sido llamados. Así (y solo así) fue que Joseph Ratzinger fue llamado a los servicios auxiliares antiaereos del ejército NAZI. ¿Esas fueron sus “excelentes relaciones con las organizaciones elites fascistas tenebrosas de Alemania” a las que usted hace alusión?. Pero habría que decir lo mismo entonces de todos los jóvenes y adolescentes alemanes de ese momento los cuales sufrieron el mismos destino. Han habido pues muchos “Rartzinger” en el mundo entero a lo largo de todos los tiempo, pues todos los que han vivido bajo las órdenes de un régimen totalitarista ha sufrido en mayor o menor grado consecuencias como esas y peores aún…

    Por otro lado también Ud. dice que es este Papa “no quiso condenar a la pederastia en su iglesia”. Parece que no ha leido mucho respecto a eso tampoco, pues Benedicto XVI en este aspecto ha tenido más mano dura que el Beato Juan Pablo II. Este Papa ha puesto a disposición de las autoridades civiles de sus respectivos paises a todos los que han cometido el crimen de la pederastía y le ha aplicado severas penas según el derecho canónico y mucho más aún se ha puesto del lado de las víctimas, se ha reunido con ellas, ha conversado con ellas, las ha consolado y les ha dado todo su apoyo.

    En cuanto a que “rehabilitó la iglesia de Lefevre en Francia”, también ahí le falta un poco de información, pues lo que hizo el Papa fue levantar la excomunión de los 4 obispos que fueron ordenados por Mons. Marcel Lefevre, pero siguen sin tener ningún reconocimiento canónico por parte de la Iglesia. Mientras tanto estos no reconozcan la validez de las enseñanzas del concilio Vaticano II (enseñanzas que los Lefevristas rechazan porque precisamente las tachan de modernistas) no serían nuevamente “rehabilitados”.

    Si cuando lo acusa de ser “el Papa más ultra-reaccionario de los últimos tiempos” se refiere a su posición en contra del aborto y a favor de la vida desde el momento de la concepción, pues sepa que muchos somos los que lo aplaudimos. O si se refería a su posición en temas como la sexualidad, la familia y la moral… pues sepa que también habemos muchos que lo aplaudimos y por respeto a todos los que piensan diferente a ud. debe guardarse sus comentario que de seguro el Papa no los va a leer y no les hará ningún daño, pero si puede herir los sentimientos de muchas personas que participan en este foro.

    Por las demás acusaciones… no creo que merezca la pena intervenir, basta con leer las noticias y ver toda la ayuda material y/o espiritual que envía el Papa a las víctimas de los desastres naturales, las enfermedades y las guerras en todo el mundo.

    Dios les bendiga a TODOS.

    ¡BIENVENIDO SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también